Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jornada sobre nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal

Redacción oviespana.com05/02/2016

El Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar inauguró ayer el VII ciclo de Jornadas de la Industria Agroalimentaria que se celebrarán en la sede de Asincar, en el polígono Barreda, de Noreña (Asturias). El objetivo de este nuevo ciclo formativo es acercar las últimas novedades legislativas y tecnológicas a las empresas agroalimentarias. La primera sesión estuvo centrada en el tema ‘Nuevos requisitos para la exportación de alimentos de origen animal y herramientas de apoyo a la exportación’.

A partir del próximo 1 de marzo, las empresas agroalimentarias que estén interesadas en exportar a países de fuera de la Unión Europea alimentos de origen animal o que contengan productos de origen animal que exijan requisitos adicionales a los Comunitarios deberán implantar un sistema de autocontroles

específicos que garantice el cumplimiento de estos requisitos adicionales. Los alimentos de origen animal que aparecen recogidos en esta nueva normativa son: carne y productos cárnicos, pecado y productos transformados de la pesca, leche y productos lácteos, huevos y ovoproductos, miel, así como productos compuestos, es decir, alimentos que contengan ingredientes de origen animal e ingredientes de origen vegetal. En el caso de las industrias cárnicas inscritas en la lista Marco del Ministerio, el plazo se amplía hasta el 30 de junio de 2016.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS