Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Se derrumban a la mitad las exportaciones de cordero patagónico de Argentina

Redacción oviespana.com06/05/2015

Argentina se propuso convertir hace más de una década al sector ovino, y más puntualmente al cordero patagónico, en uno de los principales negocios de exportación del país, según publica La Política Online.

La cuestión es que en lo que va de 2014 se declararon exportaciones de cortes ovinos por 841 toneladas, que representaron un valor total de apenas 3,61 millones de dólares. Durante el primer cuatrimestre del año pasado, se exportaron unas 1.418 toneladas por un valor de 6,38 millones de dólares. Para tener una idea, la caída representa casi la mitad en volumen y más del doble en divisas.

Pero los lugares que va perdiendo Argentina, lo ganan los países vecinos. En este caso Uruguay que, en el mismo periodo, registró ventas externas por 3.558 toneladas (seis veces más) por un valor de 21,2 millones de dólares.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS