Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio mantiene la misma posición de venta del precio de la leche quince meses seguidos.

Redacción oviespana.com04/07/2017

El Consorcio de Promoción del Ovino, la cooperativa de primer grado desde este inicio de 2017 que lidera el ranking de las entidades cooperativas de España en lo que se refiere a la producción de leche de oveja, ha sido un grupo pionero en intentar mejorar la transparencia del sector y del mercado del ovino lechero. En esa apuesta, se circunscribe la publicación en su página web de las llamadas ‘posiciones de venta’ de la leche de oveja, que bien podría traducirse como la cotización de la leche que oferta el Consorcio.

La noticia en estas posiciones de venta es que no hay ninguna novedad en los últimos quince meses. Desde abril del año 2016, el Consorcio de Promoción del Ovino mantiene invariables sus posiciones de venta durante esos quince meses de forma consecutiva, lo que ha hecho enlazar dos primaveras seguidas con los mismos precios, además de una época de otoño en la que en teoría hay un mejor precio para el productor. En esta ocasión, no se han movido las cotizaciones.

Así, esa posición de venta se mantiene sin cambios en los 0,0631 euros (10,50 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína.

Se espera que el precio de la leche de oveja repunte en la última parte del presente año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS