Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Baja la producción de corderos en Uruguay durante 20013 y se auguran más caídas para 2014, mientras crecen las exportaciones

Redacción oviespana.com13/05/2014

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) considera que la producción de corderos en este país durante el año 2013 descendió 322 mil cabezas respecto al año anterior. Esta reducción, según el SUL, “significará un descenso en la disponibilidad de corderos para faena durante 2014 y una alta probabilidad de que la evolución de la población ovina descienda nuevamente para junio de 2014. Las cifras de faena total dependerán de las decisiones de los productores de faenar corderas y de una demanda muy firme por parte de la industria”. En la actualidad, la demanda externa está muy firme y los precios se encuentran en niveles buenos.

En el año 20013, la primera mitad había presentado un saldo positivo en los rebaños uruguayos, con un crecimiento de la población ovina del 5% al 30 de junio pasado, destacando una nueva expansión de las ovejas de cría. La segunda parte del año, sin embargo, debido a la mala climatología, presentó resultados más negativos y supuso que el saldo final del ejercicio acabe a la baja.

La diferencia mayor correspondió a las categorías de corderos y corderas diente de leche, con una variación de 7% a 8% inferiores. En las ovejas de cría, las cifras finales revelaron que había 226 mil ovejas menos.

En concreto, según los datos del Dicose el número de ovinos de la majada nacional a 30 de junio de 2013 era de 8.190.182

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS