Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Gobierno y comunidades autónomas debaten en la Conferencia Sectorial la aplicación de la PAC

Redacción oviespana.com20/01/2014

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, preside los días 20 y 21 de enero la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, en la que, entre otros asuntos se prevé el cierre de la negociación de la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común.

Está previsto que en la sesión vespertina del lunes se traten aspectos como la reestructuración y los derechos de plantación del viñedo y la negociación interna de la PAC se ponga sobre la mesa durante el martes por la mañana.

Sobre la PAC, el encuentro tendrá que cerrar o dejar muy avanzado un acuerdo sobre cómo repartir los 35.705 millones que España recibirá en el período 2014-2020 en concepto de pagos directos; los 8.921 millones para desarrollo rural y otros 3.000 millones para la regulación de los mercados.

Aspectos como el modelo de comarcalización, el reparto las ayudas acopladas o las destinadas al desarrollo rural son algunos de los acuerdos relevantes que deberían salir de este encuentro.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS