Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Extremadura aprueba un decreto de conservación de la raza caprina Retinta

Redacción oviespana.com19/12/2011
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto en el que se determina la reglamentación específica del libro genealógico de la raza autóctona caprina Retinta, que se encuentra en peligro de extinción, según publica Extremadura al Día.
Según el decreto, el desarrollo de los programas de mejora corresponderá a la asociación de criadores, que también gestionará el libro genealógico, documento en el que se especifica el prototipo racial y la calificación morfológica de esta raza.
El censo actual de animales asciende a un total de 1.634, de los que 1.546 son hembras y 88 machos, distribuidos en 15 ganaderías (11 localizadas en la provincia de Badajoz y 4 en la de Cáceres).
Con el programa de conservación se pretende el mantenimiento y utilización sostenible de la raza en su entorno geográfico y socioeconómico, así como la creación de un banco de germoplasma y de óvulos y embriones. Se propone además, la creación de un núcleo de conservación con animales inscritos en el libro genealógico de la raza.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS