Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La lista de los quesos quesos más caros de todo el mundo

Redacción oviespana.com03/11/2016

Algunos suelen ser de renombre por su procedencia histórica o por sus peculiares añadidos que le dan un sabor y único. Sin duda alguna estos alimentos son el objeto deseo de los paladares más exóticos en donde el precio no es barrera.

El queso sin duda es uno de esos alimentos que logran pasar la barrera del tiempo y de mejorar con el pasar de los años. Su proceso es bastante complejo y laborioso, que puede durar varios días dependiendo del tipo que se desee elaborar, aún más trabajoso cuando este es añejado en la bodega y pasa por un proceso de maduración.

Popularmente se le ha adjudicado el término que la “leche es de vaca” y de ahí se elabora el queso, pero este animal no es el único productor de lácteos, la cabra, oveja, búfalo, camello y de burro también la producen aunque en cantidad limitadas. Además de la procedencia del animal (que puede estar en extinción) estos exóticos quesos hacen su fama tanto por su complejidad como por delimitación geográfica y sus añadidos especiales. Algunos suelen ser de renombre por su procedencia histórica o por sus peculiares añadidos que le dan un sabor y único. Sin duda alguna estos alimentos son el objeto deseo de los paladares más exóticos en donde el precio no es barrera.

El pule

Este queso ha sido denominado uno de los más costosos del mundo, elaborado en Serbia cerca de una pequeña localidad de Sremska Mitrovica. Este se elabora con la leche de burro que crece cerca de esa localidad, una raza bastante especial y poco frecuente. Su proceso de ordeño se hace de forma manual unas tres veces al día. Tiene la particularidad de ser naturalmente salado y de poseer hasta 60 veces más vitamina C que la de vaca. Al necesitarse más de 25 litros para poder producir un kilo este ha alcanzado el precio de 1000 euros.

Jersey Blue

Se produce en Suiza con vacas de Jersey, esta ostentosa ciudad produce uno de los quesos azules más costo del mundo, su precio ronda los 80 euros el kilo. Lo que lo hace tan especial es que posee un aroma ligero a rancio y que ligeramente pasa a picante al momento de cortarse, su sabor es a tierra de la leche cruda.

Queso de alce

Para poder degustar este manjar los comensales tendrán que viajar hasta la remota región de Norrland. Los únicos productores de este queso son Christer y Ulla Johansson y poseen en su granja una extraña raza de alces. Lo que hace tan especial este queso, para poder obtener leche de este animal se debe ordeñar unas dos horas de forma manual, además de solo deben ser ordeñadas entre los meses de mayo y septiembre. Por su limitada producción y la complejidad de extraer leche de este animal los comensales pueden obtenerlo por 80 euros el kilo.

Époisses

Desde Francia este queso se pavonea como uno de los más exóticos de la región de Borgoña, es uno de los más conocidos de la corteza lavada. Por su antigüedad este era considerado uno de los favoritos de Napoleón pero su popularidad resurgió después de la II Guerra Mundial. Además de su distinguido origen, posee un complejo proceso artesanal, comenzando con su corteza con agua salada que luego es llevada a una bodega húmeda para ser ocasionalmente lavado con agua de lluvia y aguardiente de Borgoña. Su precio para los excéntricos paladares es de 80 euros el kilo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS