Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La próxima Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches contará con un 10% más de expositores

Redacción oviespana.com11/04/2014

La localidad cordobesa de Pozoblanco vuelve a ser el epicentro del sector agroganadero y agroalimentario con la celebración de la XXII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria, el encuentro anual más importante a nivel andaluz del sector agropecuario. En esta edición la cita se celebrará durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco que albergará los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado, así como una variada representación de entidades e instituciones y expositores comerciales relacionados con el sector.

Desde el Consorcio de la Feria Agroganadera, su gerente, Florencio Moreno, anuncia que en esta edición se cuenta con un presupuesto de 253.000 euros, algo más que en la edición pasada, y que es posible gracias a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco, Covap, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Córdoba y Caja Rural de Córdoba.

La persistencia de la crisis económica y financiera en el sector agroganadero y agroalimentario no ha conseguido rebajar las expectativas para la celebración de esta edición. Muy al contrario, Moreno confirmó que se ha incrementado el número de expositores que estarán presentes.

Los expositores no son los únicos que han notado un ligero incremento en su presencia, ya que en cuanto a ganado presente en los pabellones de ganado también se ha superado la cifra del año anterior, esperándose la asistencia de casi 800 animales de las distintas razas ovino, vacuno, caprino y equino.

Además de la exposición de tres razas caprinas (Florida, Malagueña y Murciano-Granadina), está prevista una subasta de ovino con la presencia de las siguientes razas: Berrichon du Cher, Fleischschaf, Ile de France, Merina, Merino Precoz y Segureña.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS