Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aranda de Duero se convierte durante tres días en la capital del sector ovino

Redacción oviespana.com03/06/2013
El Foro Nacional de Ovino se celebra en Aranda de Duero (Burgos) del 4 al 6 de junio, confirmándose como la gran referencia del sector a nivel nacional y realizando una apuesta decidida por la internacionalización.
Un amplio y especializado programa dividido en seminarios será completado en esta edición con dos grandes novedades: la 1ª Lonja Internacional de Ovino y el Foro INIA de Colaboración Pública-Privada.
Con todas estas novedades, el Foro de 2013 cumple ‘feliz’ sus quince años ininterrumpidos de actividad y trabajo, batiendo su récord tanto de duración como de participación. Acudirán congresistas de todas las regiones españolas y de diversos países europeos, americanos y del Norte de África, que son los puntos donde la ganadería de ovino tiene mayor peso en el mundo. Y un total de 60 expertos del máximo nivel impartirán ponencias o participarán en mesas redondas, seminarios y jornadas.
Además, el Foro refuerza un año su atractivo como punto de encuentro, donde las empresas contactan con sus clientes y muchos profesionales aprovechan para renovar sus vínculos personales con otros ‘colegas’ a los que no ven habitualmente. Un aspecto que, aunque se aleja de los objetivos técnicos y científicos, se está convirtiendo en uno de los valores más importantes del Foro y una de sus señas de identidad.
Ovifoto vuelve a triunfar
Otra de las actividades que acompañan al Foro en los últimos años y que ha servido para reforzar su proyección e imagen, es el Concurso Internacional de Fotografía de Ovino OVIFOTO’13, que ha cerrado sus actividades el pasado 20 de mayo con la votación del Jurado, cuyo veredicto se hará publico el día 5 de junio, durante el acto inaugural del Foro.
El concurso ha tenido Internet como herramienta fundamental para su promoción y desarrollo, al igual que en ediciones anteriores, con el fin de asegurar su proyección internacional. Se han recibido en total 1.622 fotografías, procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Méjico, Guatemala, Marruecos, Perú y Portugal. De ellas se han descalificado 989 por criterios técnicos, al no cumplir los requisitos fijados en las bases.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS