Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La carne de ovino protagoniza uno de los mayores ascensos interanuales en el IPC

Redacción oviespana.com16/01/2015

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en diciembre de 2014 fue del -1%, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior (-0,4%). La caída de los precios se intensifica al cierre del año y el IPC encadena ya seis meses consecutivos con tasas negativas, según publica Expansión.

El Ministerio de Economía y Competitividad destaca a este respecto que “el diferencial de inflación sigue siendo favorable a España frente a la zona euro, lo que está permitiendo obtener ganancias de competitividad e impulsar nuestras exportaciones”.

Respecto a diciembre de 2013, los mayores ascensos interanuales los experimentaron el pescado fresco y congelado (+5,6%), la carne de ovino (+3,9%) y las frutas en conserva y frutos secos (+3,6%).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS