Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asaja analizará los quesos para conocer el porcentaje de leche de oveja y cabra que llevan

Redacción oviespana.com16/05/2016

Pedro Barato, presidente de la organización agraria Asaja a nivel nacional, hace un repaso en una entrevista con el periódico La Tribuna de Ciudad Real de varios aspectos relacionados con el sector primario. Cuestionado sobre las medidas que deben ponerse en marcha para solucionar la crisis en el sector lácteo de las diferentes especies, Barato alude al control que debe realizarse para conocer la composición de los quesos.

“Hago un llamamiento a las administraciones y desde luego a la Administración regional porque si es queso de vaca, es queso de vaca; si es de oveja, es de oveja; si es de DO, es de DO; y si es mezcla tiene que llevar la mezcla que pone en la etiqueta. Creo que se está frivolizando mucho el sector lácteo y se está utilizando demasiada leche barata para hacer quesos que llevan muy poca cabra o muy poca oveja. Esos controles tienen que existir y no vale la política de brazos cruzados, hay que hacer los controles suficientes. Yo se lo he dicho al consejero, si no es así, haremos una campaña a finales de mes en la que cogeremos muestras con presencia notarial para analizar si esos quesos y esas marcas llevan lo que dicen. Si lo llevan, lo diremos y diremos públicamente que hay empresas que cumplen rigurosamente, y si no lo llevan, lo denunciaremos”, señala.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS