Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cooperativas Agro-alimentarias de España ve necesario el uso de contratos de larga duración de leche cruda con modelos-tipo de suministro para paliar la volatilidad de los precios en la leche de oveja.

Redacción oviespana.com26/10/2017
Cooperativas Agro-alimentarias de España ve necesario el uso de contratos de larga duración de leche cruda con modelos-tipo de suministro para paliar la volatilidad de los precios en la leche de oveja.

Cooperativas ha informado hoy en un comunicado de que esta es una de las propuestas que ha hecho en el Comité Consultivo de Ovino de Leche de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), celebrada en Valladolid, en la que han abordado este asunto.
Entre las medidas aconsejadas por Cooperativas, está el uso de índices de precios mixtos o variables en los contratos que "no sean potencialmente manipulables" y ve recomendable tomar como referencia los que ya tiene Inlac.
Asimismo, propone la creación de un grupo "ad hoc" para abordar la desestacionalización de la producción de leche de oveja y analizar la modificación de la normativa que regula los contenidos mínimos de los tipos de leche utilizados en los quesos de mezcla.
Cooperativas también defiende una caracterización "más profunda" de la comercialización y la transformación de este producto, con especial seguimiento al queso de mezcla, y poniendo atención al mercado exterior de queso y a las posibilidades de venta de nuevos productos.
Asimismo, aboga por iniciar un procedimiento para solicitar a la autoridad competente el establecimiento una partida arancelaria propia para la leche de oveja y sus productos.
Estas medidas se engloban dentro del objetivo marcado por el Comité Consultivo de propiciar soluciones para revertir la situación actual de precios en el ovino de leche.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS