Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Toledo acogerá "un importante evento" de promoción de consumo de cordero manchego

Redacción oviespana.com22/03/2017

Toledo acogerá un "importante evento gastronómico" para promocionar el consumo de carne de cordero manchego, tal y como ha adelantado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
Martínez Arroyo ha anunciado este evento durante la reunión mantenida en Albacete con empresas de la Indicación Geográfica Protegida "Cordero Manchego", que ha tenido como objetivo impulsar una campaña de colaboración junto a la IGP y la Fundación Dieta Mediterránea para difundir los valores nutricionales del cordero manchego, tal y como ha explicado la Junta en un comunicado.
El consejero, en su faceta de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, ha explicado que el acto en Toledo será una jornada gastronómica en la que prestigiosos cocineros de la comunidad Euro-toques en España "expondrán sus mejores recetas a base de cordero manchego", un producto autóctono de Castilla-La Mancha cuya "carne de calidad" posee "importantes valores nutricionales que forman parte de la dieta mediterránea".
Ha destacado el alto poder nutritivo del cordero manchego, que es fuente de proteínas, zinc y vitaminas del grupo B -sobretodo niacina, riboflavina y B12- y que "se caracteriza por su jugosidad, terneza y suavidad, ya que el procesado de su carne sigue un riguroso control de calidad a los 400 ganaderos de la región".
Esta acción de promoción que se desarrollará en Toledo, llevada a cabo por la Fundación Dieta Mediterránea y la IGP "Cordero Manchego" con la mediación del Gobierno regional, tiene como objetivo facilitar un mayor conocimiento e información al consumidor en relación al mercado ovino.
Por eso, y tras el acto de presentación y degustación que se llevará a cabo en Toledo, el proyecto se extenderá por toda la región.
El secretario general técnico de la IGP "Cordero Manchego", Francisco Alfaro, ha agradecido la iniciativa y ha confiado en poder convencer tanto a ganaderos como a consumidores de la importancia del sello de calidad de la dieta mediterránea junto al de la IGP en el producto.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS