Actualidad Info Actualidad

COAG exige, de nuevo, un gasóleo profesional para los agricultores y ganaderos a título principal

Redacción oviespana.com05/12/2017
COAG Castilla y León reitera al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la necesidad de poner en marcha un gasóleo profesional para los Agricultores y Ganaderos a Título Principal como única medida real para sacar al sector agrario de la crisis que vive como consecuencia de la desmedida subida de precios de este carburante.
Esta organización califica de “insuficientes” las medidas aprobadas por el Ministerio de Agricultura y respaldadas vergonzosamente por UPA y las cooperativas. Baste recordar que la ayuda aprobada por Elena Espinosa tiene un total nacional de 63 millones de euros (según los cálculos de COAG corresponderían unos 7 a Castilla y León), dato que contrasta con la cantidad que Hacienda ha recaudado con este combustible, sólo en esta región, que llega a los 91 millones de euros (38 de IVA, 6 al beneficiarse de la subida del gasóleo al ser un impuesto porcentual, 49 de Impuesto Especial de Hidrocarburos y 3 de Impuesto de Minoristas).
Esta organización considera que las propuestas lanzadas desde el Gobierno no son más que un intento de lavado de cara, para tratar de solucionar la crisis que se ha vivido en los últimos meses. En opinión de COAG, las medidas tomadas desde el Ejecutivo tienen un carácter temporal, lo que va a mermar mucho su eficacia y repercusión en las rentas de los profesionales del sector.
El gasóleo agrícola ha experimentado en los últimos meses un espectacular crecimiento que ha generado un fuerte incremento en su precio pues ha pasado de los 0,39 euros por litros de enero de este año a los 0,55 que ha alcanzado en los primeros días del mes de noviembre. Estos datos provocan que los Agricultores y Ganaderos a Título Principal de Castilla y León hayan tenido que soportar un gasto a mayores en sus explotaciones que supera los 35 millones de euros, por lo que la demanda de un gasóleo profesional cobra más vigencia y actualidad que nunca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS