Info

Mejoras en las cosechadoras CX7, CX8 y CR Revelation y nuevo anudador en la BigBaler Plus

New Holland mejora las prestaciones de sus equipos de recolección

Redacción Interempresas11/09/2019

New Holland anuncia mejoras en varias gamas de cosechadoras de sacudidores y rotores, junto a un nuevo anudador en las empacadoras gigantes BigBaler Plus.

New Holland introduce una serie de mejoras en tres series de cosechadoras y anuncia el anudador Loop MasterT de nueva generación en la BigBaler Plus.
La mejora continua ha producido un aumento de la productividad de más del 25% en los últimos 5 años en la CR Revelation...

La mejora continua ha producido un aumento de la productividad de más del 25% en los últimos 5 años en la CR Revelation.

CR Revelation

Potencia. New Holland continúa las mejoras de potencia realizadas en la CR10.90 y la CR8.80 con un incremento de potencia en el resto de la serie. Los modelos más básicos, CR7.80 y CR7.90, se han mejorado con 14 CV y 11 CV más respectivamente. La CR8.90 tiene ahora un motor Cursor 13 que suministra 544 CV (27 CV más que antes), mientras que la CR 9.80 y la CR 9.90 cuentan con 29 CV adicionales, alcanzando los 600 CV. Los modelos CR 8.80 y CR10.90 mantienen su potente rendimiento con una potencia máxima de 517 CV y 700 CV, respectivamente.

Cumple la normativa sobre emisiones Fase V con la tecnología ECOBlue HI-eSCR 2 líder del sector, que mantiene el excelente ahorro de combustible de los modelos anteriores. Esto, unido a los largos intervalos de mantenimiento de 600 horas, contribuye a los bajos costes de explotación de la cosechadora.

Productividad. Continúa disfrutando del importante legado de 45 años de experiencia con la revolucionaria tecnología Twin Rotor. La eficiencia de trilla de los rotores de 17” en los modelos CR7.80, CR7.90 y CR8.80 se ha mejorado con nuevas cubiertas 20 mm más altas y una mayor velocidad del batidor. También incorpora una rejilla en el batidor ajustable, que se abre y cierra en cuestión de minutos. Se ha aumentado la apertura para ofrecer 0,26 m2 de superficie de separación adicional (un aumento del 75%), con el consiguiente aumento de productividad. Estas mejoras ofrecen un aumento del 10% en la capacidad de estos modelos. Los rotores de 22” de gran resistencia y alta capacidad en los cuatro modelos superiores de la serie también cuentan con un aumento de la velocidad del batidor, que contribuye a mejorar aún más la productividad y capacidad de la cosechadora en un 5%. El nuevo elevador de grano de alta capacidad en la tolva de 14.500 litros de los modelos superiores de la serie CR9.90 y CR10.90 incrementa el volumen de transporte de grano de la cosechadora en un 10%. Esto permite mayores velocidades de recolección en cultivos de alto rendimiento, mejorando aún más la enorme eficiencia y productividad de estos modelos.

Modelo Emisiones Rotores Potencia nominal (CV) Potencia máxima (CV) Capac. tolva de grano (L)
CR 7.80 Fase V 17" 374 415 10.500
CR 7.90 Fase V 17" 419 460 11.500
CR 8.80 Fase V 17" 469 517 11.500 (Everest) 12.500
CR 8.90 Fase V 22" 496 544 11.500 (Everest) 12.500
CR 9.80 Fase V 22" 544 600 11.500 (Everest) 12.500
CR 9.90 Fase V 22" 544 600 14.500
CR 10.90 Fase V 22" 639 700 14.500

Cabina. El interior se ha renovado con un nuevo diseño en un color más oscuro que reduce los reflejos en el parabrisas, mejorando la visibilidad. El acabado de aluminio en el salpicadero confiere la sensación premium propia de un automóvil. Los revestimientos de color oscuro son menos sensibles a las manchas y a la suciedad.

CX7 y CX8

Nuevo cilindro de trilla progresivo. La serie CX7 y CX8 incorpora el sistema de trilla de cuatro cilindros de New Holland, con un cilindro desgranador de 750 mm de diámetro, que trilla con suavidad y eficacia a la vez que conserva la alta calidad de la paja. La marca mejora ahora aún más el rendimiento de trilla de esta serie con el nuevo cilindro progresivo opcional. Éste incorpora unas barras desbarbadoras desplazadas en el cilindro que son adecuadas para todo tipo de granos pequeños y pueden configurarse para maíz. El diseño del cilindro progresivo garantiza un flujo más uniforme del producto que reduce el ruido en la cabina y los posibles atascos. Utiliza un 16% menos de la potencia total de trilla, con el consiguiente ahorro de combustible. La nueva característica incrementa la capacidad de la cosechadora. Este aumento puede llegar a alcanzar el 10%. New Holland también ofrece un nuevo kit de cilindro de baja velocidad para aquellas operaciones en las que la calidad del grano sea fundamental. Esta función permite al operador reducir la velocidad del cilindro para conseguir un porcentaje aún menor de rotura de grano.

Controles de cabina. Incorpora controles en la cabina para ofrecer más funciones y mejorar la productividad del operador. La criba y la precriba se ajustan ahora de forma remota, sobre la marcha, desde la cabina. La distancia entre el separador rotativo y el cóncavo del sistema Multi-Thresh se controla ahora remotamente desde la cabina. La boca pivotante del tubo de descarga se controla mediante la palanca multifunción CommandGrip, lo que permite al operador descargar el producto con precisión para mejorar la uniformidad de llenado del remolque. Entre otras mejoras destinadas a aumentar la productividad se incluyen: el control de altura del cabezal con entrada del sensor de presión en el AutoFloat III para garantizar un mejor seguimiento del suelo en terrenos irregulares, el sensor en el recogedor de piedras que alerta al operador cuando está abierta la compuerta y la apertura automática del cóncavo durante la inversión.

Esta cosechadora destaca por su versatilidad y es sumamente flexible a la hora de cambiar de un cultivo a otro
Esta cosechadora destaca por su versatilidad y es sumamente flexible a la hora de cambiar de un cultivo a otro.

Rendimiento. Nuevo esparcidor de tamo de discos dobles patentado que distribuye la granza en toda la anchura del cabezal. El operador controla la velocidad del esparcidor desde la cabina en respuesta a las condiciones meteorológicas o de cultivo y cambia entre picado e hilerado con solo pulsar un botón.

Fase V. New Holland introduce su tecnología ECOBlue HI-eSCR2 en la serie CX7 y CX8 para cumplir la normativa sobre emisiones. Esta solución permite reducir las emisiones, a la vez que mantiene el excelente ahorro de combustible de los modelos anteriores. El sistema de postratamiento HI-eSCR2 libre de mantenimiento desarrollado por FPT Industrial minimiza los costes de explotación y ofrece las ventajas añadidas de un tamaño compacto, la ausencia de válvula de recirculación EGR y un diseño simple.

New Holland lleva más de 30 años utilizando la tecnología de doble nudo
New Holland lleva más de 30 años utilizando la tecnología de doble nudo.

Anudador Loop Master de nueva generación en la BigBaler Plus

El proceso de anudado con lazo elimina los recortes que quedan sueltos en la paca (lo que mejora la calidad del forraje) y en el campo (lo que reduce el impacto ambiental): en 10.000 pacas producidas, se calcula que por campaña se eliminan 6 kilómetros de recortes que normalmente contaminan el suelo y el producto. Según el fabricante, Loop Master permite que los nudos tengan un 15% más de tensión, y esto se traduce en un empacado eficiente y un considerable beneficio de productividad. Además, reduce el gasto a nuestros clientes al necesitar menos cantidad de cuerda para la misma cantidad de pacas.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS