Info

CNH Industrial ensalza el papel de la mujer y expresa su compromiso por la igualdad

08/03/2019
CNH Industrial cuenta con un 20% de mujeres en su plantilla española, destacando el 23% de mujeres en su fábrica de IVECO en Madrid...

CNH Industrial cuenta con un 20% de mujeres en su plantilla española, destacando el 23% de mujeres en su fábrica de IVECO en Madrid.

En el Día Internacional de la Mujer, CNH Industrial (New Holland, Case IH, Steyr, FPT Industrial, etc.) quiso expresar su compromiso en conseguir la plena igualdad entre sexos. Por ello, trabaja desde hace años en el desarrollo de una cultura de igualdad y de garantía, según el Convenio de la empresa, de un sistema retributivo igual para trabajos, funciones y responsabilidades de igual valor, con transparencia y objetividad en la promoción.

En una nota hecha pública por la compañía, en la que cuatro empleadas comparten su experiencia sobre el papel de la mujer en el sector industrial, la multinacional recuerda que, a través de la gestión del Plan de Igualdad de Oportunidades, se facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa, así como un plan de formación que dota a las personas de las competencias necesarias para desempeñar el puesto que ocupan, capacitarlas para desempeñar puestos similares o acceder a posiciones de superior categoría.

Asimismo, se promueve la inclusión de mujeres en cursos formativos que les otorguen de las capacidades necesarias para desempeñar puestos, habitualmente desempeñados por hombres, tal y como ocurre en ocasiones en áreas de producción, como son soldadura, mantenimiento, etc.

En la actualidad, la compañía cuenta con un 20% de mujeres en plantilla. En la fábrica de Iveco en Madrid llegan a ser el 23%, el porcentaje más alto del sector industrial y de automoción del país, reza en el comunicado.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS