Info

Prueba de rendimiento verificada

La nueva Braud 9090X de New Holland vendimia 197,6 toneladas en 8 horas

Redacción Interempresas20/04/2018

En una prueba de rendimiento verificada por SGS, la nueva Braud 9090X de New Holland vendimió 197,6 toneladas de uva en 8 horas.

Equipo protagonista de la prueba
Equipo protagonista de la prueba.

¿Qué cantidad de uva despalillada puede vendimiarse en ocho horas? La vendimiadora Braud 9090X de New Holland recolectó 197,6 toneladas de uva despalillada en una prueba de rendimiento, verificada por SGS, que tuvo lugar el 21 de marzo de 2018 en Waikerie, Australia Meridional, en una parcela de siete hectáreas de uva tinta.

Este registro corresponde a un rendimiento medio de casi 24,7 toneladas de uvas por hora. Todo ello con un porcentaje de material de desecho del 1%), pérdidas mínimas y un consumo de combustible récord de solo 0,99 L/t cosechada, según explica la compañía en un comunicado.

La máquina estaba provista de un nuevo despalillador y sistema de descarga lateral que permite vendimiar sin interrupción en viñedos de gran rendimiento. El experimento fue posible gracias al apoyo de los viñedos C&S Devito y la bodega Riverland Vintners; la flota utilizada durante la prueba incluía una Braud 9090X, cinco tractores T4.105F de New Holland y un camión Stralis de Iveco de 560 CV.

Imagen

Aunque las variedades de uva blanca suelen dar mayor rendimiento, New Holland seleccionó la variedad syrah para no medir solo la capacidad, sino también la calidad de la muestra. "Esta prueba evidencia que una alta productividad puede ir acompañada de una precisión extraordinaria de vendimia y despalillado", señaló Thierry Le Briquer, jefe de la línea de productos para el sector viticultor y olivarero de New Holland. "La prueba también ratifica a New Holland como líder absoluto del negocio de la vendimia y a la Braud 9090X como la vendimiadora más productiva de la historia", agregó.

Fueron ocho horas de muy intensa actividad.

Un diseño que revolucionó la vendimia

La Serie 9090X está basada en el conocido diseño de las vendimiadoras Braud, que revolucionó la vendimia y que sigue ofreciendo un tratamiento muy delicado de la vid y del producto recolectado. Entre sus prestaciones destaca el ángulo de giro de 90 grados y el sistema de gestión inteligente integrado con monitor IntelliView de pantalla táctil permite acceder a todas las funciones fundamentales de recolección.

La Braud 9090X equipa motor FPT Industrial con Common Rail, de 175 CV y 6 cilindros. Con el exclusivo sistema de sacudida SDC de la Braud es posible que cada uno de los sacudidores funcionen de forma independiente, ya que están fijados a la parte trasera sobre un soporte flexible que permite controlar el movimiento de cada sacudidor y su acción sobre las cepas. El sistema de norias de cestas para recoger el fruto permite su recolección y transporte sin la formación de mosto.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS