Info

“Hemos de volver a tener una presencia significativa en esta zona, y hacerlo con una amplia gama de producto y un excelente servicio”

Riccardo Angelini, director general de New Holland en España

David Pozo30/01/2018

La apertura de un gran concesionario como Manta Maquinaria es todo un acontecimiento para una marca como New Holland, que en este 2018 quiere retomar la senda de crecimiento en cuota de los últimos años. Riccardo Angelini, director de New Holland en España, confía firmemente en este nuevo proyecto para reflotar la cuota de mercado en una zona de Galicia que se encuentra en plena transformación.

Imagen

Manto Maquinaria, un proyecto que se venía gestando desde hace tiempo, y para el que han contado un socio potente como Durán Maquinaria...

Un proyecto que no ha resultado fácil, pero que es muy importante para nosotros. Son varios los concesionarios con los que hemos trabajado en la zona durante mucho tiempo, pero los resultados no eran los esperados y gracias al fortalecimiento de la relación con Durán Maquinaria en los últimos años hemos podido cerrar un acuerdo positivo para ambas partes. Durán ya distribuía nuestras picadoras por toda España y como distribuidor de maquinaria también necesitaba ampliar su gama de producto. Por otro lado, desde New Holland hemos aprovechado para reorganizar toda nuestra red comercial en esta zona y los resultados ya están llegando, con un aumento de las ventas tras los primeros meses de trabajo.

¿Qué le hace falta a New Holland en esta zona?

Galicia está viviendo una transformación de explotaciones muy importante, con un aumento del tamaño de las mismas y también con un relevo generacional significativo. Eso significa una pérdida de clientes de explotaciones pequeñas que se están uniendo en grandes cooperativas, y por lo tanto la llegada de grandes empresas a las que se ha de fidelizar con un buen servicio posventa. Estábamos teniendo problemas en este sentido con el socio anterior y Durán es una apuesta segura para abordar esta transformación que está viviendo el campo y la ganadería gallega.

¿Qué objetivos se han marcado a medio y largo plazo?

El primer paso es conseguir la rentabilidad de la inversión, desarrollando un negocio suficiente que mejore nuestra cuota de mercado y por lo tanto la facturación. Hemos de volver a tener una presencia significativa en esta zona, y hacerlo con una amplia gama de producto y un excelente servicio. El acuerdo es que Manto Maquinaria distribuirá toda la gama de producto de New Holland, y aunque existan solapes con algunos productos que ya se distribuye Durán, se trata de niveles de segmentación diferentes del mercado.

¿Qué balance general hace del año a nivel de marca?

Ha sido un ejercicio positivo, que comenzó con mucho entusiasmo y que ha sido duro en la parte final por la sequía. El medio millar de automatriculaciones en el mercado ha hecho que hayamos cerrado siete décimas por debajo del año anterior (18%, respecto al 18,7% del 2016). Aún así estoy muy satisfecho, porque nuestro número es totalmente limpio, sin realizar ningún tipo de adelantos, y eso se va a notar en este 2018. Hemos mejorado la facturación total y el único reto es poner más el foco en las cosechadoras, ya que tenemos que debemos a la primera posición en el mercado ya que es esa nuestra expectativa. En este ejercicio el reto es introducir la gama de implementos finalmente bajo la marca New Holland.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS