Info

New Holland se apoya en la familia Durán para reconquinstar el mercado de la Cornisa Cantábrica

Manto Maquinaria: un proyecto que nace con una gran solidez

David Pozo23/01/2018

Aunque hace ya un par de meses que estaba en marcha, no fue hasta el pasado 19 de enero que las instalaciones de Manto Maquinaria en Lugo se vistieron de largo para recibir a más de 800 personas en la inauguración de la sede central del nuevo concesionario oficial de New Holland para Lugo, la comarca del Deza en Pontevedra, Asturias y Cantabria. El sello de garantía de la familia Durán se encuentra detrás de un proyecto con el que la multinacional pretende reconquistar un mercado en el que había perdido posiciones en los últimos años. "Con Manto Maquinaria ponemos nuestro conocimiento del sector de la maquinaria agrícola al servicio de los profesionales, intentando dar respuesta a sus necesidades de una manera seria, eficiente, rápida y cercana”, argumentaba durante la presentación Manuel Durán, consejero delegado de la compañía.

Imagen

El binomio Durán+New Holland solo puede deparar éxitos para ambas compañías, y por ello nadie quiso faltar a la inauguración del nuevo proyecto en el que llevan meses trabajando. El consejero delegado de la empresa, Manuel Durán, estuvo acompañado por Riccardo Angelini, director general de New Holland en España, y Alessandro Maritano, vicepresidente de la multinacional para Europa, África y Oriente Medio.

Angelini agradeció a Durán el trabajo realizado: “Son muchos años ya los que llevamos trabajando juntos y nos habéis mostrado un gran ejemplo de negocio con la distribución de nuestras picadoras de forraje. En este mismo camino de éxito debemos seguir trabajando, transmitiendo a los clientes nuestro principal valor añadido: el trato directo con las personas, algo que no decimos solamente en palabras sino que demostramos con hechos”. Maritano incidió en esta misma idea: "La apertura de un concesionario es para nosotros siempre la consecución del sueño, porque nos permite presentar nuestros productos de una forma más directa a los clientes, mejorando nuestra presencia en el territorio y ofreciendo más servicio, y en definitiva más valor añadido". Desde New Holland se quiso realizar un homenaje al padre fundador del grupo empresarial, Antonio Durán López, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

Imagen

Y naturalmente no podían faltar al lado de la familia Durán los representantes de las principales instituciones gallegas, conscientes de la relevancia de una de las las mayores empresas del sector de maquinaria agrícola de Galicia por volumen de negocio. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, subrayó precisamente el carácter emprendedor de la familia Durán: “Sois un ejemplo para el sector empresarial de la ciudad de Lugo, la generación de empleo y el compromiso con la sociedad lucense, y más en un momento de pérdida de población a nuestra provincia". A estas palabras se sumó el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien expresó que “proyectos como este atienden las necesidades del sector agroganadero de la provincia”. Carballo añadió: “La unión de la calidad y la experiencia hará de vosotros un referente en todo el norte de España”. Por su parte, el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, manifestó que “con empresas Durán hacemos posible otro de los objetivos principales para el medio rural de la provincia, como es la modernización y la mejora de todo el sector”.

De izq. a dcha...

De izq. a dcha.: Javier Bueno, vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo; Riccardo Angelini, director general de la multinacional en España; Alessandro Maritano, vicepresidente de New Holland para Europa, África y Oriente Medio; Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo; Manuel Durán, consejero delegado de Manto Maquinaria; Lara Méndez, alcaldesa de Lugo; y José Manuel Balseiro, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

Manto Maquinaria, un proyecto independiente

Con el sello de Durán, pero como una línea de negocio totalmente independiente de su empresa matriz. Así nace Manto Maquinaria, en cuyas instalaciones se han invertido tres millones de euros. La nueva empresa pretende dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector agrario a través de la amplia gama de productos New Holland, que incluye tractores, empacadoras, picadoras de forraje, manipuladoras telescópicas, cargadoras, minicargadoras y cosechadoras. Una de las prioridades de Durán y ahora de Manto es la cercanía con el cliente, para lo que dispondrá de agentes de venta y servicio técnico autorizados en las provincias de Lugo, Pontevedra, Asturias y Cantabria.

"Cuando New Holland nos ofreció formar parte de su red comercial teníamos muy claro que no debía llevar el nombre de Durán porque ambas marcas comercializamos productos que pueden entrar en competencia. Por ello creamos Manto Maquinaria, una empresa que viene a crear un hueco de oferta que demandaban nuestros clientes. Desde hoy podemos suministrar a un agricultor y a un ganadero desde el tractor hasta el último implemento", explica Antonio Durán, consejero delegado de Durán Maquinaria. "Manto es distribuidor New Holland 100%. No hay ningún otro producto externo que vaya a ser comercializado a través de su red", concluye.

La foto conjunta de los hermanos Durán con Riccardo Angelini y Alessandro Maritano es la muestra de la importancia que ambas empresas de le dan al...

La foto conjunta de los hermanos Durán con Riccardo Angelini y Alessandro Maritano es la muestra de la importancia que ambas empresas de le dan al nuevo proyecto.

¿Por qué Manto Maquinaria?

Aunque se pudiera sacar la conclusión de que el nombre Manto Maquinaria proviene de la suma de dos sílabas del nombre de los dos dirigentes de Durán, Manuel y Antonio, uno de los hermanos nos confiesa que no es así. "Manto Maquinaria fue la empresa creada para abrir la delegación en el polígono La Cistérniga de Valladolid en 2005 y el nombre lo escogimos por estar asociado al ámbito del forraje. Fue a posteriori que nos fijamos que efectivamente el nombre unía ambos nombres".

"New Holland llevaba tiempo con la idea de reestructurar esta zona a nivel comercial y han considerado que de nuestra mano pueden mejor su presencia. La relación con ellos viene de muy atrás. Desde 2007 venimos colaborando con el intercambio de tractores e implementos para demostraciones, y el siguiente paso fue en 2008 introduciéndonos en su red a través del acuerdo de distribución en toda España de sus picadoras de forraje. Es un orgullo, por supuesto, que un grupo como CNH Industrial se fije en Durán para una abarcar una zona tan amplia", comentan Antonio y Manuel Durán.

El fundador de Durán Maquinaria, Antonio Durán López, fue homenajeado por New Holland durante la inauguración
El fundador de Durán Maquinaria, Antonio Durán López, fue homenajeado por New Holland durante la inauguración.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS