Info

Amplio informe con todos los modelos disponibles para la campaña 2018 y sus principales características técnicas

Cuadros comparativos de la oferta de cosechadoras nuevas en España

Ángel Pérez27/10/2017
En el mercado español de cosechadoras de cereales, uno de los más potentes de Europa, se pueden encontrar un importante abanico de modelos y posibilidades. En este reportaje analizamos la oferta de cada marca, detallada por modelos con sus principales características técnicas.
La incesante evolución tecnológica y la mayor anchura de corte de los cabezales hace que los sistemas convencionales de trilla y separación por sacudidores —que continúan siendo los mayoritarios— entren en competencia con los que emplean la separación centrífuga por rotores, o incluso aquellos en los que tanto la trilla y separación se realizan en el mismo elemento, uno o dos rotores que suelen estar situados según el eje longitudinal de la máquina.

Poco más de media docena de marcas compiten en este segmento de negocio y no todas disponen de una oferta completa que incluya los modelos conocidos como ‘convencionales’ (cilindro de trilla+sacudidores), los no convencionales (cilindro de trilla+separador rotativo), los híbridos (cilindro de trilla+alimentador de rotor+rotor/es de separación) y axiales (sistema de trilla y separación por rotor).

La primera parte de este informe incluye un análisis de la situación actual del mercado en España, nada más finalizada la campaña 2017. Ahora, lo completamos echando la vista al futuro y detallando la oferta de producto de cada una de las marcas.

Algunas de ellas ya han anunciado novedades importantes, con máquinas en las que se eleva el nivel de automatización de los procesos. El Grupo AGCO, incluso, ha llegado a presentar lo que denomina como “un nuevo concepto” de cosechadora, bautizada como Ideal, que se comercializará a través de sus marcas Fendt y Massey Ferguson, pero que en principio deberá esperar una campaña más para llegar al mercado español.

En definitiva, a partir de aquí pretendemos, primero, situar todos los modelos que se comercializan, en función de la ‘clase’ a la que pertenecen. Después completamos el reportaje por marcas, detallando las principales características técnicas de cada una de las series incluidas en sus respectivos catálogos.

Imagen

CLASE IV

Imagen

CLASE V

Imagen

CLASE VI

Imagen

CLASE VII/VIII

Imagen

HÍBRIDAS

Imagen

ROTATIVAS

Imagen

NIVELACIÓN 2 PUNTOS (1)

Imagen

NIVELACIÓN 2 PUNTOS (2)

Imagen
Imagen

NIVELACIÓN 4 PUNTOS

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.
CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Fendt - (Agco Iberia, S.A.)
Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    13/03/2024

  • Newsletter Ovino

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS