Posicionamos su web SEO / SEM
Últimas tendencias en molinos para plásticos

Entrevista a Jorge Serrano, responsable de Producto de Guzmán Global

Javier García10/05/2012

10 de mayo de 2012

“Los molinos se amortizan rápidamente”

foto
Jorge Serrano, responsable de Producto de Guzmán Global.

¿Cuál es el perfil más habitual de un comprador de molinos? ¿Es un transformador —que necesita triturar sus piezas defectuosas—, es un reciclador...?

El perfil más habitual es el de un transformador con la necesidad de triturar y reutilizar el material de sus piezas defectuosas o coladas o bebederos. Y hablamos de todo tipo de transformadores, desde el más pequeño hasta la gran multinacional del automóvil. Se trata simplemente de recuperar un material, en algunos casos hablamos de una gran cantidad, del cual se conoce su calidad para volverlo a utilizar en el proceso de transformación consiguiendo un gran ahorro económico. Los equipos para su tratamiento y su introducción en el proceso de nuevo son equipos sencillos y de coste bajo. Los molinos se amortizan de forma muy rápida y participan directamente en el proceso de transformación.

¿Cuál es la característica más valorada por los compradores en un molino?

Un molino forma parte directa de nuestro proceso de transformación, por tanto, es fundamental que ofrezca una serie de características para que se integre en el proceso, incluso mejorando la eficiencia del mismo. Para ello se necesita que el equipo sea robusto, que permita un funcionamiento regular y continuo de muchas horas de trabajo. Que su consumo energético sea bajo, mediante la utilización de componentes, motores, etc. de alta calidad que permitan ese ahorro. Que la calidad del triturado sea excelente para que su reutilización sea directa en máquina y su homogeneización perfecta con el material virgen. Esto se consigue con un correcto y adecuado sistema de corte que nos lleva a un granulado de alta calidad y además un ahorro energético. Y otro punto muy importante es que el acceso a sus elementos para limpieza, mantenimiento, etc., sea muy rápido y fácil. Reducir los tiempos de intervención en un molino permite optimizar el trabajo de los operarios y una sensible reducción de costes.

A priori, parece que los molinos son un tipo de equipo con poca tecnología. ¿Es eso cierto? ¿Qué debe garantizar un molino tecnológicamente avanzado?

En absoluto. En nuestro caso, Rapid presenta cada año nuevos avances en sus equipos basándose en un desarrollo constante y continuo buscando la mejora de los molinos. Desde los sistemas de corte mejorados, utilización de nuevos materiales hasta el exclusivo diseño tecnológico Open - Hearted (Corazón Abierto), Rapid siempre ha estado y está a la vanguardia de la tecnología en molinos y en trituración.

Debe garantizar un buen funcionamiento y ofrecer al transformador una integración perfecta en el proceso. Además que sea fácil y rápido su manejo. Un aspecto importante a considerar es que conseguimos convertir un producto de desecho, los restos y rechazos de plástico, en un producto con valor añadido, granza que puede ser utilizada de nuevo.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Global, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS