Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnología

Foto de Diferencias en el llenado del molde

Diferencias en el llenado del molde

Uno de los objetivos más importantes del inyectador es que el llenado de las cavidades del molde se realice a una velocidad lo más uniforme posible.
Foto de Impresión 3D para una medicina personalizada

Impresión 3D para una medicina personalizada

En la actualidad el uso de biomateriales se ha convertido en una opción cada vez más interesante para lograr la administración de medicamentos de forma personalizada, pues con los métodos tradicionales no se puede obtener tal nivel de personalización. De este modo, se están llevando a cabo numerosas investigaciones y desarrollando múltiples tipos de hidrogeles en el campo de la biomedicina.

Suscríbase a nuestra Newsletter Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Foto de Los residuos de envase y su segunda vida: estrategias para su reciclado y reutilización en nuevas aplicaciones

Los residuos de envase y su segunda vida: estrategias para su reciclado y reutilización en nuevas aplicaciones

La alta demanda de plásticos de las últimas décadas en todos los sectores, debido a las altas prestaciones de este material, ha llevado a que la producción en 2020 de 17,8 toneladas de residuo de envases, según los datos del informe Plastics, the Facts 2020 de PlasticEurope. Ello ha hecho replantearse la gestión del fin de vida de estos materiales cuyos residuos, actualmente, se destinan en un 42% a reciclado, un 39,5% a valorización energética y un 18,5% al vertedero, según el mismo informe...
Foto de Fragola apuesta por la digitalización de su planta de producción

Fragola apuesta por la digitalización de su planta de producción

La tecnología aplicada por el sistema de captación de datos Nixus para la Industria 5.0 pone en manos de las empresas la capacidad de fomentar una producción eficaz, sostenible y segura. Sin importar la topología de la fábrica, el tipo de máquinas y la antigüedad de los equipos a controlar. Todo ello en tiempo real y con un bajo coste de instalación y de mantenimiento.
Foto de Inteligencia Artificial, la mejor aliada de la robótica en la manipulación industrial

Inteligencia Artificial, la mejor aliada de la robótica en la manipulación industrial

Las operaciones comúnmente conocidas como pick (coger productos con un robot) y place (colocar) son tareas básicas en la mayoría de las aplicaciones robóticas, tanto en sectores industriales (alimentación a máquinas, ensamblaje o paletizado/despaletizado) como en sectores de servicio (agricultura u hogar). De tal manera que en algunos entornos estructurados (acotados y sin variaciones) y con ciertos tipos de piezas, estos procesos automáticos están más que consolidados...
Foto de Moldeo por inyección con moldes impresos en 3D: estudio técnico del Centro Técnico Industrial de Plásticos y Compuestos (IPC)

Moldeo por inyección con moldes impresos en 3D: estudio técnico del Centro Técnico Industrial de Plásticos y Compuestos (IPC)

El Centro Técnico Industrial de Plásticos y Compuestos (IPC) de Francia ha realizado una investigación para evaluar la usabilidad de los moldes impresos en 3D para el moldeo por inyección de bajo volumen. Este informe documenta los pasos de fabricación y las pruebas de inyección para los moldes impresos en 3D con la solución de Formlabs, marca distribuida por Solid Perfil, destacando los resultados y las buenas prácticas...
Foto de Calcular el moldeo por compresión por primera vez

Calcular el moldeo por compresión por primera vez

En la feria Fakuma (12-16 de octubre de 2021) en Friedrichshafen, Sigma Engineering GmbH ha presentado los nuevos desarrollos de Sigmasoft  en el stand A5-5110. La nueva versión 5.3.1 permite por primera vez simular el moldeo por compresión tradicional del caucho.
Foto de Adient fabricará espumas de poliurentano para automóviles a partir de la tecnología CO₂ de Covestro

Adient fabricará espumas de poliurentano para automóviles a partir de la tecnología CO₂ de Covestro

Adient, puntera mundial en asientos para automóviles con centros de producción en España, incorporará a partir de noviembre de 2021, cardyon, un poliol fabricado con la tecnología de CO2, de Covestro, como materia prima sostenible para la producción de espuma de poliuretano moldeada en caliente. La compañía utiliza estas espumas como acolchado de los sistemas de asientos para automóviles.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS