Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Equiplast 1999 - PERIFÉRICOS   (01/11/1999)

Equiplast 1999 - PERIFÉRICOS

PERIFÉRICOS

Alimatic

En el Stand C 308, Palacio 1 de Montjuic 2, Alimatic expone un equipo totalizador, control y registro de la cantidad de material que consume la máquina de transformación. Es aplicable a extrusoras sopladoras e inyectoras.

- También expone un deshumidificador de materiales técnicos, con registro de parámetros de producción en pantalla táctil gráfica y posibilidad de conexión a PC o impresora para obtención y tratamiento de registros.

- Muestra, asimismo una completa gama de dosificadores gravimétricos, con capacidad entre 30 y 2.000 kgs/h y de 2 a 8 componentes. Incorpora una ejecución especial para dosificar colorante o aditivos en polvo, así como un software de control y supervisión del consumo de cada uno de los materiales por cada máquina o integrado para extrusoras.

- Otros productos que se pueden ver aquí son los transportadores monofásicos, trifásicos y multiestacionales desde 5 hasta 40 litros.

- Un nuevo robot Robo 2000 creado por Virginio Nastri, para el alamcenamiento de plástico en cajas, llenado de sacos etc., así como una cinta con separador de paletas y separador por rodillo simple; unamezclador de husillo vertical y paso variable y una cinta transportadora articulada.

- Refrigerador de proceso Microgel; termorregulador Thermogel e intercambiador de calor agua-aire ade circuito cerrado

- Por último, se puede observar una gama de dosificadores volumétricos por husillo, con capacidades desde 0,07 kgs/h a 1.040 kgs/h.

 

Caufar

En Montjuïc 2, Stand B 279, presenta numerosos equipos como los mezcladores de la serie MZ, de fácil limpieza y con palas desmontables e interior del depósito sin aristas. El depósito es en acero inoxidable y permite un mezclado homogéneo en 2 ó 3 minutos, con posibilidades de procesar todo tipo de materiales, como masterbatch, colorante líquido, polvo y material recuperado. También expondrá sus dosificadores de la serie Totcolor, con una precisión de dosificación garantizada por convertidor de frecuencia con control vectorial del par.

 

Comercial Layret

Ubicada en Montjuic 2, Palacio 1, Stand C318, representa en la feria a lassiguientes empresas del sector de los plásticos: SML Lenzing, Barmag AG, Barmag Spinnzwirn, Greiner, Maac, Hema, Maka y Van Dam.

 

Control y suministros (ver Porpoise Viscosimeters)

 

Coscollola Comercial(ver Suhling y Reform)

 

Engin Plast Due

A través de su representante Centrotécnica, presentará al mercado los silos mezcladores Línea MVPA, fabricados por EP2 en Italia. Estarán disponibles en capacidades que van desde los 300 litros, hasta los 14.000; y pueden equiparse con numerosos accesorios para adaptarse a cualquier necesidad.

Presentará también un nuevo molino, el SLBA  TF, destinado al mercado de la extrusión de plancha/lámina y termoconformado, través de su división C.T. Periféricos. Es un nuevo molino que supone un gran avance en la recuperación de los restos producidos durante la fase de moldeo por vacío. A diferencia de otras marcas que emplean molinos convencionales adaptados, este molino ha sido diseñado, creado y producido específicamente para esta aplicación.

Otra novedad de esta empresa es el molino SLBM 200, pensado para el mercado de la inyección. Es un equipo para situar a pie de máquina y recuperar directamente en línea las coladas y las ocasionales piezas defectuosas inyectadas. Las principales características de este molino son la robustez del conjunto que se ofrece completamente insonorizado y la altísima calidad de sus acabados. Todo ello unido a un diseño atractivo y práctico, a la vez, que permite una fácil alimentación y extracción del material, rápida limpieza, así como una gran sencillez para el mantenimiento del mismo.

Además de la gama de molinos, también podrán verse los alimentadores monofásicos y trifásicos de material, realizados en acero inoxidable con sistema automático de auto limpieza; secadores por aire caliente para diferentes capacidades; deshumidificadores, dosificadores gravimétricos y volumétricos; y nuevos equipos para alimentación centralizada de materiales por vacío.

 

Eurotecno

Está presente en el stand C 369 del palacio 1 de Montjuïc 2. Su producción está orientada básicamente a sistemas de recuperado y reciclado; molinos trituradores de 1,5 a 300 CV; extrusoras mono o bi-husillo como máquina en sí; desarrollo de líneas completas para la fabricación de coloreado, masters y compuestos, tubos, perfiles, recubrimiento de cable eléctrico, fleje de embalaje, lámina plana de termoconformar, rafias y cuerdas.

También fabrica elementos para completar una línea de fabricación añadiendo los componentes auxiliares necesarios.

 

Gala

Presentará a través de Centrotécnica un nuevo sistema de granulación de esferas y micro-esferas, para masterbatches, que viene a incrementar las prestaciones que los sistemas Gala. La particularidad del equipo consiste en el nuevo diseño de las hileras y tecnología de corte que consiguen mayor precisión y calidad del producto acabado. Paralelamente se expondrá el nuevo LPU, que cosiste en una reproducción a escala para laboratorio, de sus sistemas granulación.

 

Green Box

Este fabricante italiano de termoreguladores de agua presurizada con una precisión de la temperatura de trabajo de  0,5Cestá presente a través de Caufar (Montjuïc 2, Stand B 279). Fabrica también refrigeradores de diferentes características. Está especializada en unidades de control termodinámicas y refrigeradores de procesos.

 

Manutención Automatizada SA

Expone los siguientes equipos:

- instalaciones centralizadas para grandes caudales y distancias: alimentación de las máquinas pudiendo trabajar cada una de ellas con cualquiera de los productos, o bien todas con uno al mismo tiempo.

- trituradores de productos plásticos: trituración de materiales plásticos (coladas) insonorizados.

- elevadores flexibles para cualquier producto plástico.

- dosificador de  de productos tipo DCL: almacenamiento, dosificación automática (precisión  1%). Mezcla homogénea y elevación a la tolva de la máquina.

 

Mecanofil

En el mismo stand que Mateu & Solé, ambas del mismo grupo, presenta el molino 15/21 M3 S15, con varias modificaciones en sus características técnicas. Su característica principal es la transmisión mediante correas trapezoidales, con la consiguiente reducción de revoluciones (230 rpm) y de ruido, muy inferior al máximo permitido por las normas europeas. El molino produce poco polvo y su consumo energético es mínimo. El motor es de 2,2 kW y y el del sinfín, que es independiente, es de 0,37 kW.

Las cucillas son de zcero especial de larga duración, los laterales son graduables y las del rotor son fijas tipo cassette y recuperables.

También expondrá otra serie de molinos de su amplia gama.

 

Moditec

Aprovechará el certamen para presentar a través de Centrotécnica (Montjuïc 2, Stand C 340).su nueva línea de trituradores Goliath Twin con 3 ejes, que suponen una destacable innovación en la recuperación y/o disminución de volumen de piezas inyectadas defectuosas, de gran volumen. Partiendo de la característica básica de los trituradores Goliath (silenciosos, no crean polvo, no degradan el material y giran a bajas revoluciones y alto par; consumo energético muy reducido) a la nueva serie se le ha incorporado un tercer eje sobre elevado y centrado en relación a los dos principales; y que fuerza a la pieza a triturar hacia las cuchillas que la van cortando y los dientes calibrados que posteriormente trituran los trozos más grandes en un granulado uniforme, exento de polvo y que no ha sufrido modificaciones en su estructura.

 

Nova Frigo

Expondrá como novedad mundial en el stand de su representante Centrotécnica los nuevos refrigeradores de agua equipados con gas ecológico. Adelantándose a las normativas europeas en materia de medio ambiente, que prevén eliminar en pocos años el empleo del gas freón-22 (habitualmente empleado por todos los constructores de equipos de refrigeración), Nova Frigo dispone ya de los equipos de la serie R-K5000; que con las mismas características de alto rendimiento y ahorro energético de la serie Jolly-R, utiliza para su funcionamiento gas ecológico.

Paralelamente presenta dos nuevas líneas de atemperadores de molde totalmente autónomos.

 

Piovan

En el stand de Luiso S.L (Montjuïc II -C 325 ),presentará sus aparatos auxiliares y sistemas destinados a la automatización de la industria de transformación de materiales plásticos de la marca Piovan: alimentadores, dosificadores (volumétricos y gravimétricos), controladores de temperatura, refrigeradores, deshumidificación-secado y granuladores.

También se instalarán manipuladores y robots Piovan+Star Automation sobre maquina y en exposición.

 

Plastics Machinery

De esta empresa, también italiana, en el stand de Caufar (Montjuïc 2, Stand B 279), se pueden conocer sus tolvas de alimentación de la serie FSB y FTB, los deshumidificadores diversos que contiene su oferta, los granuladores para bebederos y los sistemas para la manipulación de material.

 

Porpoise Viscometers

En el Stand E 49 del Pabellón 1 de Equiplast de su representante Control y suministros presenta unos productos capaces de cuantificar la calidad del material bruto a la vez que sale del reactor. Esto significa que los parámetros óptimos del proceso pueden establecerse y mantenerse durante la producción.

Es posible mediante el sistema de muestreo de polvo o de pellet, que alimenta el reómetro que mide los parámetros del producto, muestra los resultados en un display de forma instantánea y en gráficos de tendencia y genera señales para su realimentación al sistema de control de la planta y proporciona un control de lazo cerrado sin intervención del operario.

También fabrica un reómetro automático de laboratorio mediante alimentación por revolver, con autolimpieza entre mediciones.

 

Sepro

Mostrará en Montjuïc 2, Stand C 348, diferentes novedades de su extensa gama de robots para máquinas de inyección de plástico. Cabe destacar el nuevo PIP 3010 BZ equipado con tres ejes numéricos servomotorizados y diseñado para máquinas de pequeño tonelaje, de 25 a 80 T. También presentará los nuevos brazos telescópicos de altura reducida en sus modelos PIP 3020 BZ y PIP 3030 BZ, que incluye como ventaja sobre otros robots similares el hecho de poder ser instalados en fábricas o talleres de baja altura o con un puente grúa también reducido.

Este stand se verá complementado con un robot PIP 3051 BZ de grandes dimensiones, diseñado para equipar máquinas de entre 500 y 1.300 T, que constituirá una de las grandes atracciones de la feria, dada la espectacularidad de sus movimientos simultáneos a gran rapidez y aceleración. Se expondrá asimismo un robot PIP 3010 XN y los extractores de colada PIP 55.

Sepro cerró el 98 cubriendo el 85% del mercado francés y más del 30% del europeo. En ese año, nada menos que 1.400 inyectoras fueron automatizadas con sus robots y manipuladores. Otra noticia reciente ya publicada en esta revista es la nueva fábrica, operativa desde junio, que permitirá la construcción de 2.000 robots anuales en el 2000.

 

Suhling

Representada por Coscollola Cial., esta empresa alemana fabrica robots para extracción de piezas y trabajos. Suministra sistemas robóticos lineales, estructurados en forma modular para piezas de mecanizado desde 10 g hasta 800 kg.

 

TecnoMatic Robots

Sus robots cartesianos CNC para inyectoras de 80 a 2.000 toneladas están representados por Caufar (Montjuïc 2, Stand B 279). Tiene una estructura de aleación ligera y acero, cojinetes a bolas con corredores prismáticos y altas velocidades en los movimientos sobre los ejes cartesianos. El eje vertical, excepto en un modelo Mini, es telescópico.

 

Wittmann

Wittmann (palacio 1, Montjuïc 2, Stand C 358) presenta una nueva serie de robots con componentes opcionales de fibra de carbono para varios de sus módulos. Reduciendo significativamente la masa móvil de los robots se alcanzan velocidades y aceleraciones mayores, mejorando así los tiempos de ciclos. Especialmente rápido es el eje que entra en el molde para extraer la pieza. Es una serie mejorada gracias a los paquetes de accionamientos, así como a la reducción de peso de algunos de los principales componentes.

Además, un diseño modular permite diversas variaciones para adaptarse a necesidades concretas de los clientes. No menos importante es el nuevo control que equipa a la serie, con un interface gráfico cuyas ventajas, por ejemplo, se pueden conocer en el show de realidad virtual del stand de Wittmann. En una sala oscura, con unas gafas especiales, el visitante puede conocer el nuevo control y las ventajas de la realidad virtual para la programación.

Otra noticia importante: Junto a su conocida gama de reguladores de caudal y atemperadores, se muestran equipos de Cramer Trocknerbau, empresa adquirida por Wittmann hace más de un año.

Empresas o entidades relacionadas

Alimatic, S.L.
Solicitar información
Ver stand virtual
Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.
Solicitar información
Ver stand virtual
Coscollola Comercial, S.L.
Solicitar información
Ver stand virtual
Equiplast - Fira de Barcelona
Solicitar información
Ver stand virtual
Sepro Robótica, S.L.
Solicitar información
Ver stand virtual
Wittmann Battenfeld Spain, S.L.
Solicitar información
Ver stand virtual

Otros artículos de interés

Foto de El 19% de las empresas españolas que podrían aplicarse las deducciones fiscales por I+D+i no las están utilizando

El 19% de las empresas españolas que podrían aplicarse las deducciones fiscales por I+D+i no las están utilizando

Redacción Interempresas
Alma Consulting Group presenta las principales conclusiones de la 9ª Edición de su Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2013 que realiza con periodicidad anual... [+]
Foto de Grupo FISA presenta en Equiplast varios equipos industriales de limpieza de moldes por ultrasonidos

Grupo FISA presenta en Equiplast varios equipos industriales de limpieza de moldes por ultrasonidos

Durante la pasada edición de la feria Equiplast, el Grupo Fisa estuvo presente con un stand donde se exponían varios equipos industriales de limpieza de moldes por ultrasonidos, además de una cuba de demostración con dos tipos de tecnologías de ultrasonidos, todas tecnologías propias del catálogo de ultrasonidos de Fisa... [+]
Foto de Reciclaje botella a botella de PET en los Andes

Reciclaje botella a botella de PET en los Andes

Starlinger
"Desde 2009, año en que comenzamos a reciclar botellas PET de postconsumo para la producción de fibra, encontramos en el reciclaje de PET un nuevo desafío y una oportunidad para una nueva línea de negocio perfectamente adaptada a nuestra estrategia de sustentabilidad... [+]
Foto de Buenos datos y buenas sensaciones en Equiplast

Buenos datos y buenas sensaciones en Equiplast

Ibon Linacisoro
“Los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast cerraron el pasado 3 de octubre una edición marcada por el impulso que ha recibido su vocación internacional. El número de visitantes con capacidad de decisión se incrementó en un 11% respecto la última edición”... [+]
Foto de Barceló Atom España muestra sus sistemas de corte en Equiplast 2014

Barceló Atom España muestra sus sistemas de corte en Equiplast 2014

Redacción Interempresas
Entre otras novedades, Barceló Atom España expuso en la última edición de Equiplast su nuevo sistema de corte por chorro de agua (waterjet) CMS – Tecnocut Idroline; el sistema de corte automático por cuchilla Atom Flashcut 3020 EMHD; la cortadora de rollos y cilindros automática electrónica Imesa 54CE... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección