Wittmann Battenfeld Spain, S.L - Noticias

Foto de Reunión de Año Nuevo de fabricantes de herramientas y moldes en Austria

Reunión de Año Nuevo de fabricantes de herramientas y moldes en Austria

La reunión de Año Nuevo que tuvo lugar a mediados de enero y fue organizada por el Cluster de Plásticos, Business Upper Austria - OÖ Wirtschaftsagentur GMBH, en cooperación con Hasco y Wittmann, estuvo muy centrada en la creación de redes.
[+]
Foto de Entrevista a Yoel Vaca, director comercial de Wittmann

Entrevista a Yoel Vaca, director comercial de Wittmann

Wittmann ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2023 en la industria del plástico en España.
[+]
Foto de Nuevo director general de Wittmann en China

Nuevo director general de Wittmann en China

Wittmann tiene un nuevo director general en China. A partir de ahora, Kevin Wang será el responsable de Ventas y Servicio en el norte y este de China y a cargo de la planta de producción en Kunshan también. Jonathan Ching se jubila después de 21 años con el Grupo Wittmann. “Estamos muy satisfechos de haber encontrado en Kevin Wang un experimentado gerente para el importante mercado de China”, subraya Werner Wittmann, propietario y CEO del Grupo Wittmann con sede en Viena, Austria. “Wang conoce muy bien los mercados chinos y también se siente a gusto en la cultura europea... [+]
Foto de Wittmann Battenfeld participa en la XIII Jornada de Innovación en materiales y tecnologías del plástico

Wittmann Battenfeld participa en la XIII Jornada de Innovación en materiales y tecnologías del plástico

La semana pasada, Wittmann Battenfeld Spain participó en la XIII Jornada de Innovación en materiales y tecnologías del plástico organizada por Allod Werkstoff GmbH&Co. KG en colaboración con Gaiker Centro Tecnológico en el Parque Tecnológico y Científico de Bizkaia.
[+]
Foto de Wittmann Battenfeld se centra en la inyección energéticamente eficiente en Fakuma 2023

Wittmann Battenfeld se centra en la inyección energéticamente eficiente en Fakuma 2023

Del 17 al 21 de octubre, Wittmann Battenfeld presentará a los asistentes la tecnología ultramoderna de moldeo por inyección con un consumo mínimo de energía en la Fakuma en el pabellón B1, stand nº 1204. Uno de los principales focos de esta presentación se centrará en la nueva EcoPower B8X, que destaca especialmente por sus últimas mejoras tanto en eficiencia energética como en precisión.
[+]
Foto de Wittmann Battenfeld UK Ltd. presenta tecnología ultramoderna de inyección y automatización en la feria Interplas de Birmingham

Wittmann Battenfeld UK Ltd. presenta tecnología ultramoderna de inyección y automatización en la feria Interplas de Birmingham

Del 26 al 28 de septiembre de 2023, Wittmann Battenfeld presentará a los visitantes en Interplas en Birmingham, pabellón 3A, stand No. CC10, tecnología de moldeo por inyección ultramoderna, automatización y equipos auxiliares a través de aplicaciones fascinantes.
[+]
Foto de Jochen Pernsteiner, nuevo director de ventas de Wittmann Battenfeld en Kottingbrunn (Austria)

Jochen Pernsteiner, nuevo director de ventas de Wittmann Battenfeld en Kottingbrunn (Austria)

Desde el 1 de julio de 2023, Jochen Pernsteiner es en el nuevo director de ventas de Wittmann Battenfeld en Kottingbrunn (Austria). En calidad de jefe de ventas, sucede a Valentina Faloci, que ocupó este cargo durante los últimos cuatro años.
[+]
Foto de Sostenibilidad y conservación de recursos utilizando la tecnología de presión interna de gas Airmould

Sostenibilidad y conservación de recursos utilizando la tecnología de presión interna de gas Airmould

Airmould es un proceso por el que se inyecta nitrógeno en una cavidad de molde parcial o totalmente llena de masa fundida para formar una estructura de cavidad interna. De este modo, se pueden fabricar componentes ligeros en un tiempo de ciclo corto y, al mismo tiempo, con superficies de alta calidad, ahorrando también recursos. Todos los componentes necesarios para este proceso han sido desarrollados y son producidos internamente por Wittmann Battenfeld.
[+]
Foto de Probado durante años: el control R9 de Wittmann

Probado durante años: el control R9 de Wittmann

El éxito de una aplicación en la industria de transformación de plásticos depende de muchos factores diferentes. La máquina de inyección y el molde correspondiente deben estar perfectamente adaptados entre sí. La pinza del robot debe agarrar perfectamente la pieza a extraer. El robot debe ser parte integrante de la célula de trabajo y, a su vez, debe estar perfectamente adaptado a la aplicación. Sin embargo, si la comunicación entre los distintos componentes no es correcta, es decir, si el flujo del proceso no funciona correctamente, es imposible lograr una producción sin problemas... [+]
Foto de Wittmann Battenfeld presenta aplicaciones de alta tecnología en Plast Milán

Wittmann Battenfeld presenta aplicaciones de alta tecnología en Plast Milán

Del 5 al 8 de septiembre de 2023, Wittmann Battenfeld presentará a los visitantes de la Plast Milan en su stand 121/122 en el pabellón 22 máquinas de inyección energéticamente eficientes combinadas con tecnología de proceso ultramoderna y complejos sistemas de automatización, así como los últimos robots y auxiliares de Wittmann.
[+]
Foto de Éxito de la jornada de puertas abiertas de Wittmann Battenfeld en la República Checa

Éxito de la jornada de puertas abiertas de Wittmann Battenfeld en la República Checa

El pasado 15 de junio tuvo lugar el evento '20 años contigo' con motivo del vigésimo aniversario de la fundación de la empresa Wittmann Battenfeld CZ spol. s.r.o. y de su actividad en el mercado checo.
[+]
Foto de Grupo Wittmann pone el foco en la eficiencia energética con su tecnología y nuevo diseño en la feria Equiplast 2023

Grupo Wittmann pone el foco en la eficiencia energética con su tecnología y nuevo diseño en la feria Equiplast 2023

Del 30 de mayo al 2 de junio, Wittmann lucirá su portfolio bajo el lema 'It’s all Wittmann' reafirmando su gran ventaja como único proveedor integral de células de inyección completas en el Pabellón 3, Calle D, Stand 49.
[+]
Foto de Entrevista a Yoel Vaca, director comercial de Wittmann

Entrevista a Yoel Vaca, director comercial de Wittmann

Witmmann ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2022 en la industria del plástico en España.
[+]
Foto de El Grupo Wittmann presenta sus tecnologías innovadoras en eficiencia energética en un nuevo diseño en la K 2022

El Grupo Wittmann presenta sus tecnologías innovadoras en eficiencia energética en un nuevo diseño en la K 2022

La economía circular, la digitalización y la protección del clima, los temas candentes de la feria K de este año son también los principales temas de la presentación del Grupo Wittmann. Con las aplicaciones mostradas en el stand C06 en el pabellón 15 con las máquinas de inyección, en el stand F23, pabellón 12 con aplicaciones de robótica y equipos periféricos y además en el Foro de Economía Circular de la VDMA, el Grupo Wittmann ofrece a los asistentes a la feria K una visión de su amplia gama de tecnologías vanguardistas y eficientes... [+]
Foto de Máquinas de inyección WITTMANN BATTENFELD

Máquinas de inyección WITTMANN BATTENFELD

En el año 1992, Battenfeld fabricó y presentó la CDK-SE. Fue la primera máquina eléctrica totalmente europea. Todavía quedan unidades trabajando, con su extrema precisión y su fantástico diseño. Fue un hito en la industria europea del plástico... [+]
Foto de Triturador sin rejilla S-Max 3 Wittmann con eje de alimentación adicional

Triturador sin rejilla S-Max 3 Wittmann con eje de alimentación adicional

El molino de bajas revoluciones S-Max 3 Wittmann con segundo eje opcional de alimentación incorporado ofrece múltiples ventajas. Este eje de alimentación ayuda a evitar la formación de bloqueos en la cámara de corte, especialmente en el caso del triturado de piezas largas y planas.
[+]
Foto de FBT Plastics, excelente calidad y desarrollo, confiando en la tecnología más avanzada de Wittmann

FBT Plastics, excelente calidad y desarrollo, confiando en la tecnología más avanzada de Wittmann

Procedente de un taller familiar, FBT Plastics comenzó su actividad en el año 1962 fabricando piezas de plástico para la industria local. Desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, donde Wittmann siempre ha estado presente.
[+]
Foto de Entrevista a Yoel Vaca, director comercial de Wittmann

Entrevista a Yoel Vaca, director comercial de Wittmann

Witmmann ha participado en el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección, Periféricos y Robots que organizamos en Plásticos Universales / Interempresas para obtener los datos de ventas de maquinaria de 2021 en la industria del plástico en España.
[+]
Foto de Grupo Wittmann cambia de estrategia

Grupo Wittmann cambia de estrategia

El Grupo Wittmann ha decidido cambiar su anterior estrategia de marca, pasando de una estrategia de dos marcas a una estrategia de una sola marca, con el objetivo de comunicar su ventaja de poder ofrecer soluciones integrales de sistemas completos provenientes de una sola fuente también a través de la marca.
[+]
Foto de IMAGOxt: visibilizando el consumo de energía

IMAGOxt: visibilizando el consumo de energía

Los factores sociales y ecológicos son cada vez más importantes a raíz de las evaluaciones del ESG (Medio ambiental, Social, Gobernanza) de actividades corporativas están ya influenciando las decisiones de las inversiones en los negocios a día de hoy. Estas decisiones no solo están destinadas a asegurar la viabilidad a largo plazo de las empresas, sino que también a acelerar y apoyar las medidas de reducción de huella de carbono establecidas por los acuerdos referentes al Green Deal de la Unión Europea... [+]
Foto de Wittmann Interactive, una plataforma digital para interactuar con los clientes

Wittmann Interactive, una plataforma digital para interactuar con los clientes

Mediante el uso de moderna tecnología, la nueva plataforma Wittmann Interactive hace posible que los especialistas de Wittmann y Wittmann Battenfeld en Austria y Alemania realicen demostraciones en línea de su maquinaria y equipo. La transmisión en vivo se establece mediante el uso de una cámara frontal para proporcionar una función de interacción con el cliente a través de una plataforma de transmisión. Las cámaras principales se complementan con iluminación móvil y tecnologías de cámara... [+]
Foto de Salvador Gracia, nuevo gerente de Wittmann Battenfeld Spain

Salvador Gracia, nuevo gerente de Wittmann Battenfeld Spain

Tras una larga y exitosa carrera en la gerencia de Wittmann Battenfeld Spain, S.L., Jordi Farres y Mercè Margarit se jubilaron el pasado 30 de septiembre de 2021. Salvador Gracia, hasta ahora director financiero, asumirá también este nuevo cargo. La cooperación entre el fundador del Grupo Wittmann, Werner Wittmann, y los gerentes Jordi Farres y Mercè Margarit se remonta a finales de los 80, cuando la compañía, entonces Wittmann Kunststoffgeräte GmbH vendía reguladores de caudal al fabricante de maquinaria español Margarit... [+]
Foto de Lo más destacado de Wittmann Battenfeld: en directo desde Fakuma 2021

Lo más destacado de Wittmann Battenfeld: en directo desde Fakuma 2021

Tras un año de pausa en Fakuma, el Grupo Wittmann volverá a asistir de manera presencial en Friedrichshafen y mostrar sus productos más destacados en el stand 1204 del pabellón B1. Pero esta vez "en directo" va a significar algo más que estar allí presente. Además de las exposiciones que se pueden ver físicamente, Wittmann también ofrecerá la oportunidad de conectarse en directo con sus diversas instalaciones a través de su nueva tecnología Wittmann Interactive para conocer más sobre otras exposiciones... [+]

Wittmann Battenfeld decide no participar en Equiplast 2021

Wittmann Battenfeld ha decidido no participar de forma presencial en Equiplast 2021. La firma austriaca ha enviado el siguiente comunicado a clientes y colaboradores:
"Debido al incremento exponencial del Covid 19, y mientras los programas de vacunación no se acaben de implementar en Europa, nuestro grupo ha decidido tomar medidas enfocadas a la prevención y reducción de riesgos, evitando en la medida de lo posible actividades que puedan poner en compromiso la seguridad de nuestros empleados, clientes y amigos... [+]
Foto de Un gran comienzo para minimizar los tiempos de extracción

Un gran comienzo para minimizar los tiempos de extracción

El proceso de producción de piezas de plástico moldeadas por inyección consta de innumerables fases que influyen en la duración total del ciclo. Una de ellas es la secuencia de retirada de las piezas acabadas, en la que la minimización del tiempo de apertura del molde contribuye sustancialmente a acortar el tiempo del ciclo. [+]
Foto de Monitorización de la distribución de material para las aplicaciones más exigentes

Monitorización de la distribución de material para las aplicaciones más exigentes

Un cambio de molde en las máquinas de procesado muchas veces viene acompañado de un cambio de materiales también. Este debería ser lo más rápido, fácil y seguro posible. Un solo error puede llevar a muchos problemas que, en la mayoría de los casos, no se detectan a la primera, causando unos altos extra costes en términos de piezas defectuosas. El uso de las mesas de mezclas monitorizadas Codemax de Wittmann es una forma de asegurar que la implementación y resultados de los cambios de material se acercan a los más rigurosos estándares de calidad... [+]
Foto de Regulador de caudal serie 110 y 310: nueva generación, aspecto familiar

Regulador de caudal serie 110 y 310: nueva generación, aspecto familiar

Desde hace más de 40 años, los reguladores de caudal Wittmann forman parte del equipamiento estándar de cualquier máquina de moldeo por inyección. Con más de 500.000 dispositivos vendidos, han sido durante mucho tiempo el número 1 indiscutible.
[+]
Foto de Wittmann Battenfeld Spain incorpora a Jordi López, como delegado comercial de la zona de Levante y Andalucía

Wittmann Battenfeld Spain incorpora a Jordi López, como delegado comercial de la zona de Levante y Andalucía

Desde el pasado 8 de abril de 2021, Jordi López forma parte del equipo de profesionales de la firma Wittmann Battenfeld como delegado comercial de la zona de Levante y Andalucía. "Jordi López cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en el sector del plástico que garantizan un espléndido asesoramiento y una cercana relación comercial. Esta reincorporación sigue la línea de la política de crecimiento de la empresa con la finalidad de optimizar y satisfacer al máximo nuestras relaciones con ustedes”, señalan desde la empresa austriaca... [+]