Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Sabemos que este año está siendo muy duro y que el próximo puede ser mejor, pero el cambio no será llamativo”

Entrevista a Damián Hernández, director comercial de Wittmann Battenfeld

22/07/2013
foto

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

Lamentablemente, y a pesar de lo que nos dicen algunos políticos sin credibilidad, seguimos en una profunda crisis, por lo que cualquier predicción es arriesgada. Nosotros somos optimistas, y seguimos luchando con más fuerza que nunca para no perder el ritmo de las ventas, aunque ya sabemos una cosa, que este año está siendo muy duro y que el próximo, puede ser mejor, pero el cambio no será llamativo. La industria sobreviviente tiene ganas de invertir y mejorar sus resultados, pero debería haber cambios importantes para que el rumbo mejore.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

El Grupo Wittmann lleva muchos años en el mercado pero, aun así, la experiencia no es muy válida para estos tiempos ya que los clientes están invirtiendo en lo mínimo necesario y las exigencias no son las deseadas por nadie. Los industriales del sector adquieren los periféricos justos y necesarios para producir, en ocasiones no optimizan sus centros productivos con nuevas tecnologías debido a la falta de capacidad de inversión. Eso sí, el cliente es muy exigente hoy en día, ya que es consciente de que puede comprar magnífica calidad a un precio muy competitivo. Disponemos de soluciones en automatización, ya sea de manera individual, o proyectos llaves en mano, con equipos periféricos de última generación, capaces de mejorar la producción, y de esta manera aportamos un importante valor añadido a la industria nacional del plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónII Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS