Actualidad Info Actualidad

El volumen de inversión creció un 11% durante el segundo trimestre según los datos del informe de BNPPRE sobre el 2ºT

La inversión en Europa resiste mejor la desaceleración que la demanda de oficinas

Fuente: BNP Paribas Real Estate16/07/2012
El descenso de la demanda de oficinas en Europa Occidental se acentuó durante el segundo trimestre de 2012, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Excepto en Munich, la contratación de oficinas en las nueve principales ciudades europeas tuvo registros negativos en términos anuales durante el pasado trimestre. El mercado alemán demostró ser el más resistente gracias a una significativa absorción neta. Los mercados de París y Londres se contrajeron ligeramente, y sus volúmenes de contratación descendieron en ambas ciudades por debajo del nivel medio de los pasados diez años. En Milán y Madrid, la demanda de oficinas continuó mostrándose débil.
Imagen

La tasa de disponibilidad media de los nueve principales mercados europeos se mantuvo prácticamente estable respecto al trimestre anterior y también en términos anuales. El comportamiento positivo de las ciudades alemanas ayudó a compensar el incremento de la disponibilidad en Madrid, alimentado por el crecimiento del espacio de oficinas de segunda mano. En Londres, París y Milán la disponibilidad se mantuvo estable respecto a los trimestres anteriores. En términos globales, las rentas ‘prime’ de oficinas se mantuvieron invariables respecto a los trimestres anteriores, retrocediendo solamente en Madrid.

Pese al contexto de incertidumbre económica, la inversión en oficinas se mostró bastante fuerte durante el segundo trimestre de 2012, imprimiendo un crecimiento del 11% en el volumen de compras. Las ciudades de París, Londres y Munich estuvieron particularmente activas, con el cierre de algunas operaciones de gran tamaño. La debilidad de la demanda de oficinas en Madrid y Milán incrementó el riesgo para la inversión de estos mercados. En este contexto, la rentabilidad de oficinas ‘prime’ en Milán siguió incrementándose ligeramente aunque la tónica general fue la estabilidad de las rentabilidades.

Imagen

Por lo que se refiere al contexto económico, la zona euro evitó la recesión económica durante el primer trimestre gracias a que el comportamiento de la economía alemana fue mejor de lo esperado. Las condiciones económicas, no obstante, empeoraron durante el segundo trimestre, confirmando las previsiones de ligera recesión para este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos