Actualidad Info Actualidad

Desciende un 37% la contratación de oficinas en el centro de Londres durante 2011

02/03/2012

2 de marzo de 2012

Durante el ejercicio 2011 se registró una significativa caída de la absorción de espacio de oficinas en el centro de Londres, con una contratación de 835.000 metros cuadrados que supone un retroceso del 37,5% respecto a 2010 (1.340.000 metros cuadrados). Son datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. La superficie de oficinas arrendada en el centro de Londres (West End, Midtown, City y Docklands) durante el cuarto trimestre de 2011 totalizó 211.000 metros cuadrados. En la City, en concreto, el mercado permaneció apático, con algo menos de 93.000 metros cuadrados de superficie contratada. Este registro supone un sustancial descenso respecto al cuarto trimestre de 2010, cuando se contrataron 390.000 metros cuadrados.
Las rentas ‘prime’ en el centro de Londres se mantuvieron estables debido a la falta de actividad del mercado y a la escasez de superficie de calidad, particularmente en la zona de West End y Midtown. Destaca el caso de West End, donde las rentas se incrementaron a lo largo de 2011 debido a la competencia por las superficies ‘prime’ aunque el mercado, por lo que se refiere a operaciones, se mostró débil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos