Actualidad Info Actualidad

Esta edición se presenta con importantes novedades

Rusia, estrella de BMP 2011

Redacción Interempresas30/09/2011

30 de septiembre de 2011

Las crisis pueden ser, a veces, oportunidades para rechazar lo superfluo y dar mucha más visibilidad a aquello realmente importante. De igual modo, los certámenes como Barcelona Meeting Point deben tirar bien sus dados y mantener el interés tanto del visitantes como del expositor en una feria que no pasa por sus mejores momentos, claro está, pero que quiere mantenerse en el punto de mira del sector. Por ello, ha ideado fórmulas que atraigan tanto unos como otros con el objetivo de seguir haciendo un salón de interés.

La principal novedad de este año es que Rusia será protagonista con motivo de ‘2011: Año de Rusia en España’. El Ministerio de Desarrollo Regional de la Federación Rusa contará con un stand de 600 metros cuadrados en el salón, que englobará también a 10 regiones rusas. Además, acudirá a BMP una importante delegación de dicho país presidida por el Viceprimer Ministro Alexander Zhukov acompañado por 10 gobernadores y 10 vicegobernadores rusos. Cabe también destacar que, por tercer año consecutivo, la Ciudad de Moscú contará con un gran stand en el Salón Profesional. Además, acudirá una delegación de aproximadamente una treintena de API rusos acudirá a BMP para establecer acuerdos de correspondencia con sus colegas españoles. Dicha delegación traerá además consigo a sus clientes/inversores. Así se lo confirmó Grigory Poltorak, presidente de la ‘Russain Guild of Realtors’ (Asociación de API de Rusia) a Enrique Lacalle y José María Pons durante su visita a Moscú el mes de mayo. La participación de esta importante delegación en el Salón ofrece una oportunidad única a los expositores de Barcelona Meeting Point. La Asociación de API rusos (The Russian Guild of Realtors) es un miembro destacado de FIABCI Rusia, International Real Estate Federation, organización que colabora con Barcelona Meeting Point y cuyo apoyo ha sido también importante a la hora de traer a la delegación de API rusos al salón.

Imagen

Patrocinadores, fieles colaboradores

‘La Caixa’ será patrocinador principal de BMP por 13º año consecutivo mientras que para CB Richard Ellis será el 14º año. Asimismo, Endesa hará también entrega de sus ‘Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible’.

Juan María Nin, director general de ‘la Caixa’ y vicepresidente ejecutivo – consejero delegado de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, director General de CaixaBank, Manuel Royes, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Enrique Lacalle, presidente de Barcelona Meeting Point, firmaron un acuerdo de colaboración por el que esta entidad financiera será, por 13º año consecutivo, patrocinadora principal del Salón Inmobiliario.

CB Richard Ellis será también de nuevo patrocinador de BMP. La prestigiosa inmobiliaria internacional estará presente tanto en el Área Especial ‘Russian Meeting Point’ como en el clúster de Inversores Institucionales.

En cuanto a los ‘Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible’, tendrán lugar una vez más en el marco del BMP. Se trata de unos premios de reconocido prestigio que se han convertido en un auténtico referente en el sector y que cuentan con mayor número de candidaturas año tras año. Los premios se entregarán durante una cena ceremonia de entrega el miércoles 20 de octubre.

Imagen

Avance del temario del Symposium

El temario del Symposium de BMP 2011 estará directamente ligado con los cuatro clústeres:

  • Comercialización de residencial en Rusia y en el extranjero
  • Tendencias en el Inmobiliario de Empresa
  • Tendencias en el ‘retail’
  • Inversores Institucionales en España

Además, como ‘tema estrella’ habrá diferentes sesiones de altísimo nivel cuyos ponentes serán confirmados en breve que analizarán:

  • La nueva relación que, imprescindiblemente, se tendrá que dar, y se está dando ya, entre el sector financiero y el sector inmobiliario
  • Qué nuevo modelo económico y de desarrollo urbano e inmobiliario son deseables para el futuro

El Symposium cuenta con la colaboración de las prestigiosas escuelas de negocios Esade e Iese.

Éstas y algunas otras iniciativas han calado en el sector, permitiendo que, a 30 de junio, el BMP ya hubiera superado los metros cuadrados totales ocupados en 2010, según los datos publicados por la organización. “Esto significa que las perspectivas son de que, a pesar de la situación económica que está atravesando el país, el salón resultará muy atractivo y dinámico”, aseguran. Una de las razones para afirmar ésto es el éxito que están teniendo los clústeres o áreas especiales, además de la expectación generada ante el muy importante desembarco de profesionales, inversores y autoridades rusas que se dará en el salón.

Empresas o entidades relacionadas

BMP - Barcelona Meeting Point, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos