Actualidad Info Actualidad

Cae el precio de los alquileres de oficinas en Barcelona

25/01/2011

25 de enero de 2010

El mercado inmobiliario sigue reestructurándose. El pasado 2010 el precio de los alquileres de oficinas en la ciudad condal ha sufrido un descenso de un 8,3%, tomando como referencia el eje de negocios de Passeig de Gràcia y Diagonal. El precio del metro cuadrado, según un informe de la firma Jones Lang Lasalle, ha acabado en 19,25 euros. Esta caída de precios ha sido superior en zonas de la capital catalana, en especial lo que se denomina en el informe 'zona secundaria' y que corresponden al distrito tecnológico del Poblenou (el llamado 22@), además de la Plaça Europa, en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.

Esta zona secundaria ha sufrido en el pasado año una caída del 8,11% pero por otra parte ha supuesto el 41% de las operaciones de alquiler durante el pasado año. La zona más cara, por contra, sólo ha firmado un volumen de operaciones del 13%.

En cuanto a previsiones, el informe de Jones Lang Lasalle no es muy halagüeño, ya que afirma que se quedará casi sin proyectos de oficinas, “después de tres años de sobreoferta”. Por esta razón sólo están previstos 68.000 nuevos metros cuadrados nuevos entre 2011 y 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos