Actualidad Info Actualidad

Novaluz, una compañía que ayuda a reducir el consumo eléctrico de las empresas con precios competitivos

Redacción Interempresas06/09/2022

De todos es sabido el incremento exponencial de la electricidad en los últimos tiempos. Muchas empresas ven con preocupación el incremento de sus facturas que las está llevando a una pérdida de competitividad o disminución de sus márgenes de beneficio. Novaluz ayuda a estas empresas a reducir sus consumos eléctricos analizando cada caso concreto con el fin de adaptar las soluciones a las necesidades de cada negocio.

Imagen

La actualidad diaria viene marcada por los datos del precio del megavatio-hora (MWh) de la electricidad, que, salvo excepciones, se van incrementando día tras día superando los máximos históricos constantemente.

Si esto supone un grave problema para las economías domésticas, lo es todavía más en las pequeñas y medianas empresas que para seguir manteniendo su actividad intentan mantener los precios de fabricación, producción y venta de sus productos, a costa de una drástica reducción de sus márgenes de beneficio, haciendo incluso inviables algunos negocios.

Por eso, sería de gran ayuda trabajar con una comercializadora de energía eléctrica que no solo se limitara a vendernos kWh, sino que nos asesorara sobre la mejor forma de gestionar el gasto eléctrico.

Ese es el caso de Novaluz, una comercializadora de energía y de servicios de representación especializada en PYMES y autónomos. Una compañía que ayuda a crecer los negocios gracias a su tarifa única que protege a sus clientes contra las subidas.

Precisamente el hecho de que esté especializada en este tipo de empresas, les permite conocer en profundidad las necesidades de este perfil de compañía y aportar las soluciones que mejor encajen con sus requerimientos.

Una vez que una empresa se convierte en cliente de Novaluz, desde la compañía realizarán un estudio de sus consumos y les asesorará sobre cómo optimizar la potencia y comprobarán que no existe ningún desajuste.

Tarifa Techo Pyme

Además, gracias a su Tarifa Techo Pyme, en Novaluz diseñan una tarifa adaptada a cada negocio con un techo máximo garantizado. Esto significa que, aunque suba el coste de la energía, el cliente no va a pagar más del límite máximo establecido en su contrato.

Y si, por el contrario, el precio de la electricidad disminuyera, esa reducción también se vería reflejada en la factura. Por tanto, es un producto que auna lo bueno de los dos tipos de tarifas: la tranquilidad de la fija y las ventajas de la variable.

Imagen

Con asesor energético personalizado

Las pequeñas empresas centran sus esfuerzos en sacar adelante su negocio. Sin embargo, desconocen o no disponen del tiempo suficiente para analizar en profundidad los posibles ajustes que pueden llevar a cabo para ahorrar en su factura de la luz.

Además, ante cualquier duda o problema que le surja, deben perder mucho tiempo intentando hablar con algún operador que se lo resuelva y que, en muchas ocasiones, al final sea un contestador automático la única respuesta que reciban.

Pero con Novaluz eso no ocurrirá. Como especialista en pymes, son conscientes de las prioridades en el día a día de sus clientes y por eso ponen a su disposición un asesor energético dedicado a resolver cualquier duda sobre el contrato, las facturas, las tarifas, etc. que les acompaña en todo momento.

Este asesor energético también estará pendiente del consumo energético de cada empresa para ir optimizándolo mes a mes con el objetivo último de ser lo más eficientes posible y ahorrar energía en la empresa.

Trasparencia en la factura

Habitualmente las facturas energéticas suelen ser un galimatías y si no se es un experto no se entienden correctamente. De nuevo, Novaluz facilita esta tarea a sus clientes. Con Novaluz eso no va a pasar pues en esta empresa apuestan por facturas de la luz transparentes y claras, explicando todos los conceptos de forma sencilla, para que el cliente conozca exactamente qué tiene que pagar, sin ningún tipo de duda.

Imagen

Energía Verde

Pero además de ahorrar, también hay que pensar en tener un futuro más sostenible. Por eso, pasarse a la ‘energía verde’ es una forma de contribuir a mejorar nuestro planeta.

La energía verde es aquella que procede al 100% de fuentes renovables, como energía solar, eólica, biomasa, geotermia o hidráulica. Apostar por este tipo de energía es fundamental en la consecución de los objetivos marcados por la Unión Europea en el proceso de transición energética a la que estamos obligados, pues tiene muy bajo impacto ambiental ya que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes.

Conscientes de la importancia de apostar por cuidar el medioambiente, Novaluz sólo proporciona energía procedente al cien por cien de fuentes renovables, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), mediante el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad. Este sistema marca la trazabilidad económica de esa energía y garantiza al consumidor un origen renovable de la misma.

Empresas o entidades relacionadas

Novaluz Energía, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos