Actualidad Info Actualidad

En 2011, Montevideo tendrá 230.000 m2 de oficinas de categoría A+ y A

23/06/2009

23 de junio de 2009

Según un informe ‘Situación Inmobiliaria’ de la consultora Valora, Consultoría & Valuaciones, sobre el mercado de oficinas en Montevideo, las zonas de la ciudad de Centro y Ciudad Vieja siempre son demandadas por las empresas para instalar sus oficinas por tener las casas matrices de los principales bancos, estudios de abogados, asociaciones profesionales y dependencias estatales. Por otra parte, las zonas de Punta Carretas y Pocitos Nuevo son relativamente nuevas en el mercado de oficinas y ofrecen edificios de alta categoría en una ubicación con vistas privilegiadas, como en el caso de las torres del complejo World Trade Center. Los precios de venta y alquiler dependen básicamente de cuatro factores: categoría, zona de ubicación, antigüedad y estado de conservación.

Imagen del World Trade Center, uno de los principales edificios de oficinas de Montevideo. Foto: City Vlza
Imagen del World Trade Center, uno de los principales edificios de oficinas de Montevideo. Foto: City Vlza.

El mercado de oficinas en Montevideo se ha caracterizado por ser reducido y por tener un inventario con predominancia de edificios de categorías B o C. El fuerte incremento de la oferta que actualmente se está materializando obedece a una demanda insatisfecha, propia de una economía en expansión. Sin embargo, el crecimiento del stock y la desaceleración de la economía tenderán a contener los precios de alquiler y de compraventa en el año 2009. El stock de oficinas de categoría A+ y A en el año 2008 en Montevideo puede estimarse en 132.750 metros cuadrados, un 66% por encima del año 2007. El importante incremento se debió básicamente a la entrada en el mercado de la Torre Ejecutiva y la torre Word Trade Center 3. Para los años 2009 y 2010 se espera el lanzamiento del edificio de oficinas Imperium Building, las torres de oficinas en el complejo Aguada Park, el World Trade Center Free Zone y los edificios Torre del Plata y Columbus City Center sobre la calle 25 de Mayo. Por lo tanto, se podría afirmar que para el año 2010 ó 2011 el stock de oficinas A+ y A sobrepasará ampliamente los 230.000 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos