El parque forma parte del proyecto de una comunidad integral planificada en Panamá

Panamá Pacífico: toda una ciudad para los negocios

Redacción Interempresas27/11/2008

27 de noviembre de 2008

El parque internacional de negocios en Panamá Pacífico consta de un área de 26 hectáreas planeado para el desarrollo de 100.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y edificios flexibles, en el centro de Panamá Pacífico. El parque está diseñado para oficinas centrales, centros de llamadas (‘call centers’), distribución y empresas de ensamblaje liviano. Diseñado bajo estándares internacionales, empresas locales e internacionales que deseen reubicarse o establecer una nueva oficina en Panamá y Latinoamérica como parte de sus operaciones globales encontrarán en el parque la respuesta a sus necesidades. Panamá Pacífico es un área económica especial que dispone significantes beneficios legales, de inmigración, de aduanas y fiscales a las empresas localizadas en el área.
foto
Panamá Pacífico no sólo es un parque de negocios sino también una ciudad entera.

Uno de los principales beneficios que ofrece este parque es el hecho que no sólo es un parque de negocios sino una nueva ciudad que se construye con unidades residenciales de varios niveles para sus empleados, junto con restaurantes, locales comerciales, centros de recreación y muchas otras facilidades.

Principales características del parque

El parque internacional de negocios de Panamá Pacífico dispone de 26 hectáreas aproximadamente, donde se construirán 14 edificios de oficinas con más de 80.000 metros cuadrados y 2 edificios flexibles con más de 20.000 metros cuadrados. Se trata de un área rodeada de áreas verdes y vistas al bosque. Tanto el plan maestro como la arquitectura del proyecto lo lleva a cabo Ware&Malcom, una firma reconocida a nivel mundial.

El parque ofrece ventajas inmediatas como son incentivos fiscales y empresariales y facilidad de acceso a la Ciudad de Panamá puesto que se encuentra en el Boulevard Bruja, la carretera principal de Panamá Pacífico.

Edificios de oficinas y edificios flexibles

Los edificios de oficinas, que está previsto puedan ser ocupados el próximo 2009, dispondrán de tres y cuatro niveles: los edificios A tendrán tres niveles de 1.800 metros cuadrados y los B cuatro niveles de 1.200 metros cuadrados aproximadamente. Están concebidos para ser oficinas flexibles y divisibles para cumplir con las necesidades específicas de cada empresa. Los techos tendrán 3 metros de altura y las oficinas dispondrán de amplios ventanales. Los edificios de oficinas estarán rodeados de áreas verdes y amplios senderos para pasear o practicar el ciclismo.

Por su parte, los 2 edificios flexibles, uno de 12.424 metros cuadrados y el otro de 8.813 metros cuadrados aproximadamente, contarán con oficinas con entradas independientes, y una altura libre de 8 metros. Dispondrán de un patio y muelles y puertas de entrada para camiones.

foto
Los edificios de oficinas dispondrán de 3 ó 4 niveles.

Panamá Pacífico

Panamá Pacífico es una comunidad planificada de uso mixto concebida para que las personas no sólo trabajen sino también vivan, compren y se diviertan. Este tipo de barriada responde al concepto de ‘solución integral’ con ventajas de las que no se dispone en otras zonas de Panamá, como son leyes laborales especiales; beneficios de impuestos corporativos; seguridad privada; agencia gubernamental con una ventanilla única para trámites de negocios; residencias, almacenes y escuelas en su interior; parques y áreas al aire libre; hoteles; asistencia en casos de inmigración; un aeropuerto privado para ejecutivos que trabajen dentro de Panamá Pacífico.

La comunidad, una vez finalizada, dispondrá de 40.000 nuevos empleos, 20.000 nuevas casas y apartamentos y 1 millón de metros cuadrados de espacio comercial entre oficinas y sedes, ‘call centers’, campus logísticos, escuelas, hospitales y áreas de ocio.

foto
Panamá Pacífico ocupará área de 26 ha para el desarrollo de 100.000 m² de espacio de oficinas y edificios flexibles.