Actualidad Info Actualidad

Como país invitado de este año en el BMP, Panamá contó con un área de exposición de más de 4.000 m2

Panamá, país de oportunidades para los inversores inmobiliarios

Redacción Interempresas28/11/2008
El país centroamericano fue el invitado especial de la última edición del Barcelona Meeting Point 2008 (BMP), donde aprovechó la ocasión para presentar, en una amplia superficie de exposición, todo el potencial que ofrece a los inversores internacionales.
Panamá contó con un área especial dentro del ‘Salón Profesional’. Además, el Symposium dedicó un día entero a analizar sus oportunidades de inversión...
Panamá contó con un área especial dentro del ‘Salón Profesional’. Además, el Symposium dedicó un día entero a analizar sus oportunidades de inversión.

Sus más de 4.000 metros cuadrados albergaron gran cantidad de empresas panameñas entre las que se encuentran Inmobilia Panamá, Mallol & Mallol Arquitectos, Grupo Corcione, Grupo Mundial, Administradora General de Proyectos, Grupo Suárez, Interplus, Real Estate Developement, Habitats Realty, entre otros.

Panamá está viviendo un momento de gran actividad constructora de edificios lujosos, centros comerciales, viviendas y centros de negocios. Además, es un país que mantiene bajos precios, alto potencial y bajo coste de mano de obra con un largo recorrido de rentabilidades futuras.

De hecho, la creciente localización de oficinas regionales de grandes empresas norteamericanas, como Caterpillar, Dell, Procter & Gamble, Hewlet-Packard, y otras también de ámbito internacional, dan una idea del futuro que augura la inversión es este país.

En los últimos años, Panamá ha trabajado para ofrecer estabilidad económica, social y política. Además, actualmente es un país con una rentabilidad en los alquileres alrededor del 10-12 por ciento, con financiación disponible y baja fiscalidad.

Como país invitado, Panamá fue uno de los protagonistas del Symposium del BMP con un seminario monográfico donde los ponentes podían exponer qué hace falta saber para invertir en el país centroamericano. El arquitecto Ignacio Mallol, de Mallol & Mallol fue uno de los participantes del primer seminario junto con Rubén Arosamena, vicepresidente segundo de la República, Gabriel Díez, ministro de la Vivienda, Carmen Gisela Vergara, ministra de Comercio, y José Boyd, presidente de Acobir.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos