Actualidad Info Actualidad

Aberdeen Standard Investments adquiere Torre Auditori en Barcelona

25/06/2019

Aberdeen Standard Investments ha adquirido recientemente Torre Auditori, un edificio de oficinas situado en Barcelona. Con 22.899 metros cuadrados, se trata de una activo emblemático y de altas prestaciones en una ubicación céntrica cerca de dos de las principales líneas de metro de la ciudad. Consta de 10 plantas, en la actualidad alquiladas a 21 inquilinos y asimismo tiene otras tres plantas subterráneas que pueden albergar 263 plazas de aparcamiento para coche y 94 para moto. Fue construido en 2013 y diseñado por el renombrado arquitecto Òscar Tusquets.

Torre Auditori de Barcelona
Torre Auditori de Barcelona.
La adquisición, valorada en 98 millones de euros, se cerró el pasado14 de junio de 2019 y es la primera del fondo Aberdeen Balanced European Property Fund en España, contribuyendo de esta forma a diversificar aún más su cartera en términos geográficos y por tipo de activo. Barcelona ha sido identificada por Aberdeen Standard Investments como una de las “ciudades ganadoras” de Europa, categoría empleada para definir centros urbanos atractivos desde el punto de vista de la inversión gracias a su exposición a factores como la urbanización y la fuerte dinámica de oferta/demanda.

Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias y gestión de activos para España y Portugal, ha comentado: “Esta compra pone de manifiesto la capacidad de Aberdeen Standard Investments para realizar operaciones de importante volumen en el mercado ibérico. Contamos con un experimentado equipo local respaldado por nuestras sólidos recursos a nivel global. De hecho, nuestra escala genera credibilidad e impulsa el flujo de operaciones”.

Garrigues ha ejercido como asesor legal y Savills Aguirre Newman ha asesorado en la operación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos