La demanda de oficinas desciende un 32% según un estudio de Jordá & Guasch

07/07/2008

7 de julio de 2008

Jordà & Guasch ha registrado un descenso del 32 por ciento en lo que a número de demandas de oficinas se refiere, con respecto al trimestre anterior, aunque el dato positivo en este sentido lo configura el hecho de que el número de metros cuadrados demandados ha sido muy similar.
La entrega de nuevo stock del segundo trimestre se ha concretado en un total de 52.045 metros cuadrados y se ha vuelto a registrar exclusivamente en las nuevas centralidades y la periferia, correspondiéndose el 44 por ciento de la superficie entregada a las primeras y el 56 por ciento a la Periferia.
Según el informe de Jordá & Guasch, en cuanto a la preferencia de la demanda, por las opciones de alquiler o compra, la arrendaticia sigue siendo claramente la opción por la que se decanta la mayoría de compañías (89 por ciento de la demanda total). Los sectores de actividad que presentan mayor dinamismo en lo que a demanda se refiere, vuelven a ser los servicios a empresas y las asesorías/consultorías. En lo que respecta a la absorción, los sectores más dinámicos han sido los servicios a empresas seguidos de las ingenierías.