Actualidad Info Actualidad

El Distrito Central dispondrá de un millón de metros cuadrados, según un estudio de Coperfil Inmobiliaria

“Barcelona necesita más oficinas de calidad en el 22@ para recibir a las empresas que no pueden crecer en la zona Prime”

03/10/2007
La escasez de espacio en la zona Prime de Barcelona (Paseo de Gracia y Diagonal) provocará que muchas empresas se trasladen en los próximos años al Distrito Central del 22@, en la prolongación de la Avenida Diagonal hacia el mar, y por tanto “será necesario el desarrollo de oficinas de alta calidad en esta zona”. Estas son las conclusiones a las que ha llegado Coperfil Inmobiliaria en un estudio realizado por la compañía sobre la situación actual y futura de las sedes sociales de las principales empresas en la Ciudad Condal.

David Rovira, director del departamento de Oficinas de Coperfil Inmobiliaria, apunta al respecto que el tradicional eje de negocios de Barcelona “no puede satisfacer demandas de más de 2.000 metros cuadrados con los requerimientos mínimos para desarrollar la actividad de oficinas de una forma efectiva”, razón por la cual, asegura Rovira, “muchas empresas necesitan desplazarse al nuevo distrito de negocios de la ciudad en el 22@, y concretamente en la localización que más crecerá en los próximos años, el Distrito Central”.

Hasta un millón de metros cuadrados de oficinas

Este distrito tiene capacidad para albergar 1.000.000 metros cuadrados de oficinas en los próximos años, en un área correspondiente a 43 manzanas. Según Coperfil Inmobiliaria, este espacio disponible permitirá que se convierta en una zona parecida al Canary Wharf de Londres, pero el impacto sobre la ciudad será mucho mayor dado que Barcelona sólo cuenta con 4,1 millones de metros cuadrados frente a los 21 millones de metros cuadrados de Londres. De hecho, el Distrito Central del 22@ superará en oferta a la zona Prime de Barcelona (que cuenta con unos 900.000 metros cuadrados de oficinas) y equivaldrá casi a la mitad de la oferta del Ensanche barcelonés (con 2,7 millones de metros cuadrados).

“Las grandes empresas preferirán disponer de amplias oficinas en edificios modernos de distritos profesionales como el 22@ de Barcelona”

Las empresas usuarias de oficinas, según el estudio de Coperfil Inmobiliaria, se clasifican en uno o varios de los siguientes grupos: grupo A (de asesoramiento estratégico, como despachos de abogados, bancos, aseguradoras y asesores corporativos), grupo B (de planificación y desarrollo como, por ejemplo, auditoras, servicios para empresas, diseñadores y arquitectos) y grupo C (de supervisión y ejecución directa como centros contables y de proceso de datos, call centers y oficinas de empresas).

Actualmente, las empresas del grupo A acostumbran a situarse en la zona Prime, las del grupo B en distritos como el 22@ y las del grupo C en áreas suburbanas o periféricas como, por ejemplo, Sant Cugat del Vallès o Viladecans. Sin embargo, según el estudio de Coperfil Inmobiliaria, esta tendencia está cambiando y se prevé que en los próximos años las grandes empresas, que hasta ahora al no encontrar espacio en el centro de la ciudad se trasladaban a la periferia, prefieran disponer de unas amplias oficinas en edificios modernos de distritos profesionales como el 22@ de Barcelona, cercano al centro, bien comunicado y con el encanto que provoca el contraste entre los nuevos parques y modernas torres, con los edificios industriales históricos.

Coperfil construirá tres edificios de oficinas en el 22@ “abiertos al barrio y a las personas, que ofrecerán un entorno motivador para sus usuarios”

Coperfil Inmobiliaria adquiere un terreno en el 22@

Coperfil Inmobiliaria, compañía dedicada al desarrollo de parques logísticos, comerciales y empresariales, ha adquirido un terreno de 24.600 metros cuadrados en el Distrito Central del 22@, en la calle de Pere IV. En esta parcela se prevé construir tres edificios de oficinas, que supondrán una inversión total de 80 millones de euros. Actualmente, Coperfil dispone de varios proyectos en esta zona de Barcelona, con un total de 100.000 metros cuadrados de techo, en los que prevé desarrollar cinco torres de oficinas singulares. Estos complejos Open District estarán orientados a los grupos de clientes con mayor nivel de exigencia (A y B), y dispondrán de un alto nivel tecnológico, con acabados de calidad. Serán complejos abiertos al entorno, con actividad durante todo el día, gracias a la combinación de torres de oficinas con edificios de despachos profesionales y lofts, tanto terciarios como residenciales, así como comercio, restauración y servicios.

Patricia Morales, arquitecta jefa de Coperfil Inmobiliaria, ha explicado que “van a ser unos edificios abiertos al barrio y a las personas, que dispondrán de las últimas tecnologías, con acabados de gran calidad y que ofrecerán un entorno motivador para sus usuarios”. Las torres de oficinas de Coperfil Inmobiliaria de 52 metros de altura, ofrecerán “un diseño singular, para atraer empresas de asesoramiento estratégico, básicamente departamentos de los principales bufetes de abogados, auditoras y aseguradoras, así como servicios financieros y, en general, servicios para las empresas”. Cada torre incluirá oficinas diáfanas con espacios a triple altura que permitirán una comunicación visual interior y exterior, pensadas para satisfacer demandas de más de 2.000 metros cuadrados.

Imagen

El Distrito Central del 22@ de Barcelona, alrededor del Parc Central, tiene como ejes principales la Avenida Diagonal y las calles Bac de Roda y Selva de Mar, que comunican el frente marítimo y Diagonal Mar con la nueva estación internacional del AVE en La Sagrera.

Infografía de las tres torres de Coperfil en el 22@ de Barcelona
Infografía de las tres torres de Coperfil en el 22@ de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos