Posicionamos su web SEO / SEM

Proemio invierte 5M en la ampliación del parque empresarial Arboretum

04/07/2013

4 de julio de 2013

Proemio, empresa familiar especializada en el desarrollo y alquiler de oficinas y superficies comerciales, ha ampliado en 8.000 metros cuadrados, el Parque Empresarial Arboretum, situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Con estas nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de cinco millones de , el Parque cuenta actualmente con 33.500 metros cuadrados. La empresa también tiene previsto, en una segunda fase, la ampliación de 8.500 metros cuadrados.

El parque empresarial Arboretum, próximo a Barcelona, está formado actualmente por tres edificios, y dos más en proyecto, rodeados de amplias zonas ajardinadas, que al final de la tercera fase ocuparán una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Los usuarios de este parque, al estar próximos al núcleo urbano tienen fácil acceso a servicios como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, bancos, etc. Además, el Parque con una excelente situación, próximo al aeropuerto del Prat, y a 10 minutos del AVE y del centro de Barcelona. También cuenta con una amplia red de transporte público, con un tren de cercanías, metro, autobuses y tranvía.

foto

Arboretum está formado actualmente por tres edificios, y dos más en proyecto, rodeados de amplias zonas ajardinadas, que al final de la tercera fase ocuparán una superficie de más de 2.000 m2.

Proemio ha conseguido que en una época de oscilación en el sector, la ocupación de sus locales se mantenga alta, con clientes de empresas internacionales trabajando en el ámbito global. En el Parque Empresarial Arboretum se ha maximizado la adaptabilidad de las instalaciones técnicas, no sólo para las necesidades actuales, sino también pensando en las futuras innovaciones tecnológicas. La infraestructura de las oficinas están preparadas para incorporar la última generación de sistemas de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías.

Por otra parte, el parque ha sido diseñado para maximizar su sostenibilidad, no sólo por la concienciación medioambiental, sino también pensando en abaratar los costes de consumo eléctrico y de agua de sus usuarios. Para ello, se han seguido los criterios y recomendaciones generales del US Green Building Council (USGBC).

Las oficinas de Arboretum están diseñadas para poder adaptarse a las diferentes necesidades de cada usuario. Los espacios de la plantas superiores son diáfanos y carecen de estructuras o divisiones rígidas, lo que permite las máximas posibilidades de distribución, según las necesidades del cliente. Las plantas bajas disponen de amplios escaparates, que pueden utilizarse como showroom, concesionario, venta al por mayor, etc.

Con los mismos servicios que las grandes compañías instaladas, Arboretum también dispone de los ‘Espacios Semilla’, especialmente orientados hacia empresas que necesitan espacios a un precio asequible, que les permita seguir desarrollando su proyecto sin costes excesivos. Estos espacios, debido a su altura, 5,2 metros, también permiten tener un uso mixto almacén con oficina.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.