Actualidad Info Actualidad

Un fondo de Tristan Capital Partners adquiere una cartera de oficinas en Madrid

10/10/2018

Episo 4, un fondo de valor añadido asesorado por la gestora europea de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners, ha adquirido, junto con su socio operativo local Savills Investment Management, una cartera de oficinas de 78.000 m² en Madrid a la Socimi Inmobiliaria Colonial.

La cartera está compuesta por seis edificios de oficinas de Grado A ubicados en submercados consolidados fuera del distrito de negocios de la capital española: Campo de las Naciones, Josefa Valcarel (A2) y Arroyo de la Vega (A1), así como Agustín de Foxá, en el distrito de Chamartín. La cartera ofrece exposición inmediata y de gran envergadura al mercado de oficinas de Madrid, así como un mix de inquilinos bien diversificado, y tiene la capacidad de capturar el previsible crecimiento de rentas.

Nikolay Velev, director ejecutivo de Tristan Capital Partners, comentó: “Tras varios años de sólido crecimiento económico, creación de empleo y escasez de nuevas promociones, se ha generado un desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado de oficinas de Madrid, lo que ha resultado en una elevada absorción neta de espacio y un considerable crecimiento de las rentas. Esta tendencia ha sido especialmente sólida dentro de la M30, y el diferencial en las rentas entre las oficinas ubicadas dentro y fuera de la almendra central se sitúa ahora en un máximo histórico. Esperamos que esta brecha se reduzca con el tiempo”.

El socio operativo local será Savills Investment Management, con quien CCP 5 LL (el fondo core-plus a largo plazo de Tristan) completó con éxito la adquisición en 2017 de un parque empresarial en Manoteras (Madrid) por 103 millones de euros.

Fernando Ramírez de Haro, responsable de España en Savills Investment Management, afirmó: “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Tristan a través de esta cartera. Los edificios son de excelente calidad y alta eficiencia energética. Además, ofrecen un espacio moderno y flexible, por lo que están idóneamente posicionados para captar la reversión de las rentas y el crecimiento que previsiblemente tendrán lugar fuera de la M30”.

Tristan Capital y Savills Investment Management han contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman, Uría Menéndez, Currie & Brown y PwC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos