Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1 • Stand D-06 E-05

Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE), en la Biemh 2008

Redacción MU20/02/2008

20 de febrero de 2008

La empresa de Badalona (MPE) acude a la cita bilbaína con los equipos más destacables de todas sus marcas representadas: Trevisan, Sauter, Röders, LGB, Desintegr'arc, Imsa, Sir Meccanica, Charlyrobot, Saporiti, y OMFS.

Centros de mecanizado Trevisan

Los centros de mecanizados Trevisan paletizados con 2 palets (en opción 10 palets), con plato de tornear a CNC integrado, están especialmente adaptados para válvulas, bridas, bombas, cuerpos, grifería y en general piezas de grandes dimensiones. Realizan mecanizados en una sola estacada, y se equipan con palpador de pieza, centraje de pieza en bruto y medidor láser de herramientas

MPE dispone de la gama completa de Trevisan, los modelos DS200/50C, DS300/70C, DS450/130C, DS600/200C, DS900/300C y DS2000/1000C, con diámetros máximos de mecanizado de 250, 350, 600, 900, 1.500 y 3.000 milímetros respectivamente.

Fresadoras Röders de alta velocidad

Las fresadoras de alta velocidad de la serie RFM de Röders son robustas, construidas en fundición con estructura de puente, para mecanizar cobre, grafito, aluminio y aceros hasta 60 HRC a las más altas exigencias. Son máquinas preparadas para la aplicación de la alta velocidad en la fabricación de moldes y matrices. Por su parte, la fresadora de alta velocidad RHP 800 está equipada en todos los ejes con motores lineales y guías hidroestáticas. Los modelos RXP300 y RXP500 son máquinas con motores lineales en todos los ejes. Pueden ser utilizadas para el mecanizado de acero duro, cobre, aluminio y grafito.

Rectificadoras de esferas para válvulas Saporiti

Saporiti está especializada en la fabricación de rectificadoras de esferas para válvulas. Existen dos versiones: una para válvulas de diámetro hasta 500 milímetros y otra para válvulas hasta 1.000 milímetros. Estas máquinas tienen una estructura robusta y las guías de rodillos empleadas garantizan un mecanizado muy uniforme y sin vibraciones.
Imagen

Desintegradores de metales Desintegr'arc

MPE cuenta también con el desintegrador de metales CMME para eliminar al momento machos y brocas rotas, en versión portátil y estaciones autónomas de desintegración. La nueva 'todo en uno' GMS 5000K permite una extracción rápida de la herramienta rota sin dañar la pieza, en un tiempo récord. El aparato se compone de un generador de potencia a baja tensión y de un cabezal vibrante. Sobre él, diferentes electrodos huecos se adaptan en función del diámetro de la herramienta a desintegrar. Dispone también de una gran gama de electrodos en cobre, tungsteno y metal duro permite cubrir todas las necesidades.

Torretas Sauter de disco o revólver

La nueva torreta Sauter de disco con accionamiento directo de herramienta asegura que el disco, motor y los componentes del accionamiento forman un sistema completamente estanco quedando protegidos de influencias externas. Esta torreta puede ser fácilmente incorporada al diseño del torno. Además, MPE presenta una amplia gama de torretas revólver: cuadradas, hexagonales, de disco tanto electromecánicas, como hidráulicas y de servomotor, con o sin motorización de herramientas. Ofrece también torretas revólver para máquinas transfer y especiales como la Serie 170, portaherramientas y tecnología para eje B.
Imagen

Máquinas de taladrado profundo Imsa

Imsa es una empresa especializada en la construcción de máquinas de taladrado profundo, empleadas en diversos sectores de la industria del mecanizado moderno. La serie BB cuenta con columna tipo 'gantry' vertical y la innovadora unidad inclinable para el taladrado a doble inclinación, garantía de flexibilidad y seguridad. Otros modelos más pequeños son MF500A y MF1000A, con 3 ejes CNC y la serie MFT, para el taladrado center-line de los ejes, completan la gama estándar de máquinas Imsa. La empresa también construye máquinas especiales, de taladrado profundo, generalmente solicitadas por el sector de la automoción. Sus principales aplicaciones son los moldes de inyección de plástico, moldes de fundición, termoformado, elementos aeroespaciales, elementos oleohidráulicos; transmisiones mecánicas; elementos para aplicaciones médicas y otros muchos.

Máquinas flexibles para grandes producciones OMFS

Las más modernas tecnologías en CNC han dado a Transfer OMFS la posibilidad de realizar desplazamientos hidráulicos y a recirculación e bolas y el construir máquinas versátiles, con centros de mecanizado de 3 y 4 ejes para satisfacer las múltiples exigencias de su clientela. De la marca, MPE dispone de equipos con mesa de eje vertical de 4 estaciones, 3 unidades de mecanizado CN taladradora-roscadora para la realización de piezas hasta de 2_; máquinas con mesa de eje vertical de 9 estaciones, 14 unidades de mecanizado para la realización de piezas de 5 vías hasta de 2_; máquinas con mesa de eje horizontal, 7 unidades de mecanizado para mecanización de piezas de dos vías de latón hasta de 1_; máquinas con mesa de eje vertical de 12 estaciones, 20 unidades de mecanizado, para la realización de piezas de 5 vías de latón de 2_.

Mandrinadoras portátiles Sir Meccanica

La nueva serie W de Sir Meccanica se caracteriza por un sistema de transmisión de rotación único en su género, con el fin de obtener rendimientos elevados, altas prestaciones. Es ideal para cualquier aplicación que requiere linealidad de movimiento, capacidad de sobrecarga y gestión de carga con inercia elevada.

Rectificadoras de superficies planas LGB

MPE distribuye las rectificadoras de superfices planas de puente LGB para grandes dimensiones. El modelo R16090 es una rectificadora de alta precisión y tecnología en versión convencional y microprocesador, con carreras de 1.730 x 930 x 550 milímetros. Incorpora desplazamiento vertical y transversal con husillo de bolas y nonius electrónico de 0,001 milímetros, diamantado manual sobre cabezal (diamante incluido) y plato electromagnético EPL de 1.500 x 700 milímetros.
Imagen

Soluciones PC Progetti

PC Progetti es una empresa italiana que ofrece una completa gama de instalaciones capaces de testear los productos según las normas internacionales más rigurosas: bancos de pruebas para válvulas de todo tipo de dimensiones tanto horizontales como verticales, bancos de pruebas con fijación de garra, detectores de fugas neumáticos o hidráulicos, bancos de pruebas para tubos, sector nuclear y bancos de pruebas de válvulas en batería.

Estos bancos pueden ser automatizados y unidos a un PC para editar los resultados de las pruebas y los certificados requeridos.

Fresadoras de mecanizado 3D CharlyRobot

La empresa gala CharlyRobot se dedica al diseño y construcción de microfresadoras especialmente pensadas para el mecanizado 3D y realización de prototipos. La gama de mini centros está integrada por varios modelos, de los que destacan en especial las dos últimas incorporaciones: charly4U y charly2U.

Charly4U sobresale por su gran rigidez y la capacidad del eje Z (160 milímetros) Los ejes X/Y/Z tienen unos excelentes recorridos: 310/220/160 milímetros para una mesa móvil -en el eje Y- de 375 x 320 milímetros

El modelo Charly2U incorpora doble guía prismática con patín de recirculación de bolas que permite mecanizar metales como aluminio y latón con reducido presupuesto. Cuenta con una gran superficie de trabajo 600 x 420 milímetros y excelentes recorridos de los ejes X/Y/Z (600/420/280 milímetros).

El software CAD-CAM 2D/3D charlyGraal es un programa muy sencillo de fácil manejo y que cubre todas las necesidades. En la vertiente 2D, trata los dibujos realizados con AutoCAD (ficheros.dxf); mientras que en 3D el espectro de los archivos que puede tratar Solidworks, CATIA, SolidEdge, Pro/Engineer, Rhinoceros, es decir archivos.stl y. iges. Es un software de dibujo vectorial potente para la producción de planos técnicos (también artístico).

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria de Producción Europea, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS