Actualidad Info Actualidad

La Bienal Española de Máquina-Herramienta celebra su 25 aniversario

Marzo de 2008, fecha clave para el sector de máquina-herramienta

Redacción MU28/04/2008

Especial Biemh 2008

Dos años no son nada, pasan rápido. Pero en esta nueva edición de la Bienal Española de la Máquina-Herramienta veremos, seguro, sin duda, muchos nuevos productos que demostrarán que dos años sí son algo. Que dan para incorporar mejoras en las máquinas, en las herramientas, en los procesos en general. Por eso dedicamos una gran parte de este número a los productos expuestos en esta feria. Porque hay mucho para ver.
Imagen
Los principales países del mundo fabricantes de máquina-herramienta se darán cita en pocas semanas en el que será el primer gran encuentro internacional del año en su especialidad: la Bienal Española de Máquina-Herramienta. Así, más de 1.500 empresas de más de una treintena de países que han contratado, de momento, un total de 765 stands presentarán del 3 al 8 de marzo en el conjunto de los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre las últimas novedades técnicas en los sectores de máquina-herramienta por arranque, metrología CAD/CAM/CAE, accesorios, herramientas, deformación, láser, marcaje, automatización, hidráulica, manipulación, robótica, neumática, otras máquinas y soldadura para ofrecer, una edición más, un escaparate de alto nivel industrial y tecnológico.

Una ocasión para facilitar la inversión

Tras la recuperación del sector europeo de máquina-herramienta en los últimos meses y la apertura de nuevas perspectivas de mercado en un contexto de coyuntura internacional más normalizada, la BIEMH'08 se presenta como un espacio estratégico, marcado por un optimismo razonable. Por ello, los objetivos del certamen: establecer nuevos contactos, identificar posibles vendedores o compradores, analizar oportunidades de exportación e importación y conocer los avances del sector son los principales argumentos que han considerado las empresas inscritas hasta el momento.

“Esperamos que la BIEMH sea una magnífica ocasión para facilitar la inversión en máquinas de última generación que permitan a la industria adecuar sus medios productivos a un entorno cada más competitivo, generando además un crecimiento de consumo en el mercado doméstico tal como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno”, declara Koldo Arandia, Presidente de AFM.

Los sectores con mayor nivel de ocupación serán los de máquina-herramienta por arranque, seguido del de máquina-herramienta por deformación, además de los de herramientas para máquina-herramienta y accesorios para máquina-herramienta.

El resto de la muestra se completará con otros productos como equipos eléctricos y electrónicos, manipulación y robótica, equipos hidráulicos y neumáticos, metrología y control de calidad, soldadura y oxicorte, servicios al taller y a la empresa, CAD/CAM/CAE, y otras máquinas y equipos.

Italia, Alemania, y Taiwán, son los países que acercarán su oferta a la exposición en mayor número. Asimismo, tendrán una fuerte presencia en el certamen, junto a otros como Francia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Japón, Suiza y Estados Unidos.

Cada vez más internacional

Dentro del conjunto de visitantes extranjeros, la presencia de las delegaciones de compradores constituye, por la calidad de sus integrantes, un apartado muy importante para el certamen. Al cierre de esta edición eran ya cerca de 300 profesionales de más de 25 países los que habían cerrado su visita organizada al certamen a través de esta fórmula, dirigida compradores de todo el mundo, principalmente gerentes, propietarios de empresas y directores comerciales.

Por el volumen de profesionales destacan este año las delegaciones de Francia, Italia, Venezuela, Chile, Argelia, Singapur, Brasil y Argentina. Por su parte, Alemania, República Checa, Portugal y Estados Unidos repetirán asistencia tras el éxito obtenido en anteriores convocatorias. Los sectores a los que pertenece la mayor parte de delegados inscritos en la actualidad -más de 300- son los de moldes y matrices, forja y fundición, construcción en metal, bienes de equipo, y automoción y autopartes. A estos delegados se sumarán los profesionales extranjeros que visiten el certamen de forma particular.

Koldo Arandia, Presidente de AFM
Koldo Arandia, Presidente de AFM.

IX Premio de Diseño en Máquinas-Herramienta

Un año más, BAI, Agencia de Innovación de Bizkaia, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) y Bilbao Exhibition Centre, ha convocado el Premio Nacional de Diseño en Máquinas-Herramienta, que cumplirá su novena edición.

Si bien las tres categorías principales corresponden a las de máquina-herramienta por arranque, por deformación y de gran tamaño en estas dos modalidades, el Jurado podrá conceder menciones especiales en los apartados ergonómicos y de seguridad, formales y de comunicación. Aplicado a la máquina-herramienta, el valor añadido que aporta el diseño incide precisamente en mejoras de aspectos estéticos, de seguridad, facilidad de uso, ergonomía y mantenimiento, que complementan su desarrollo tecnológico (más información sobre esta cuestión en la entrevista con la empresa Tres D en la página 30).

Imagen

Vea también...

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS