Actualidad Info Actualidad

Iniciativas, sensibilidad y soluciones con premio

Barberán, Herramientas Preziss, System Pool y Akzo Nobel, entre los galardonados por Fimma-Maderalia

Redacción Interempresas08/11/2011

8 de noviembre de 2011

La 35ª edición de Fimma-Maderalia, celebrada en Valencia a finales de octubre, ha premiado, entre muchos otros, aspectos como la innovación, el respeto medioambiental o el uso de nuevos materiales junto a la madera.

En el marco de Fimma

El Premio a la Innovación Tecnológica ha recaído en la firma Barberán S.A. por las soluciones aportadas en los acabados en alto brillo en varios soportes, y en especial en el tablero de melamina. La categoría de Premio a la Responsabilidad Social Corporativa ha sido para Homag España Maquinaria por el compromiso social y la defensa de valores en colaboración con varias ONGs, y en especial con El Somni dels Nens.

El stand de Barberán en Fimma-Maderalia
El stand de Barberán en Fimma-Maderalia.

El Premio a la Sostenibilidad Medioambiental ha sido para Industrias metálicas Oñaz S.A. por el desarrollo y la firme apuesta por las tecnologías relacionadas con la bioenergía y la cogeneración, y el de Innovación en Herramientas para Herramientas Preziss S.L. por el esfuerzo continuado en el desarrollo de herramientas diamantadas para varios sectores y en especial para la madera.

Marc Farrarons, director comercial de Preziss, sosteniendo el galardón concedido a la firma
Marc Farrarons, director comercial de Preziss, sosteniendo el galardón concedido a la firma.

En la categoría +Que Madera el galardón ha sido para Biesse, por la aportación de soluciones para el tratamiento de diferentes materiales, de amplia aplicabilidad en el entorno el hábitat. Se ha contemplado además un Premio Especial para Maesma S.L. por la mejor participación agrupada en Fimma 2011, y para Comercial Cecilio, por su fidelidad al certamen desde los orígenes de la muestra.

En Maderalia

System Pool ha recibido el Premio Innovación en Nuevos Materiales por el desarrollo del Solid Surface Krion, material con múltiples posibilidades de aplicación y capaz de responder a las demandas técnicas y estéticas de arquitectos, diseñadores e interioristas. Por su parte, Akzo Nobel ha sido depositario del Premio a la Sostenibilidad Medioambiental por su liderazgo dentro del sector químico, el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y, en especial, por su línea de productos para la madera.

El Premio Cocina Innovación y Desarrollo ha recaído en la empresa Blum, por su apuesta decidida por la innovación orientada a asegurar el máximo confort, diseño y funcionalidad. Y el Premio Constru-Madera, para la Oficina Comercial de Austria en representación del colectivo de expositores austríacos que apuestan por la madera como elemento constructivo.

Ha habido, además, un Premio Especial para AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, a la mejor participación agrupada en la muestra, y otro para Intasa por su cultura de mejora contínua en el sector de tableros. Por último el Premio extraordinario Fimma-Maderalia ha sido para Ima Klessmann Gmbh, por el liderazgo tecnológico y por su firme apuesta por el mercado español, en el 10º aniversario de su filial en España.

Madera solidaria

Hace unos años, Grupo Homag decidió dar otro destino a algunos de los productos que exponía en su stand en cada feria. “Tuvimos la idea de hacer muebles con las piezas de las ferias, para darlos a escuelas, hospitales…”, comenta Jürgen Köppel, director de Ventas, Servicio y Marketing de Grupo Homag. La inicitiva ha revertido en India, Alemania y, también, España.

Así, han colaborado con la fundación catalana El Somni dels Nens, a quien van destinados los juguetes y muebles fabricados por Homag, además de dinero recaudado en su stand, durante la participación en la muestra Fimma. “La fundación El Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, con la finalidad de aportar una dosis de ilusión que les ayude a mantener una actitud positiva durante el tratamiento”, explica Carmen Estrada, coordinadora de la fundación.

En el centro, Jürgen Köppel, director de Ventas de Grupo Homag, y Carme Estrada, coordinadora de El Somni dels Nens...
En el centro, Jürgen Köppel, director de Ventas de Grupo Homag, y Carme Estrada, coordinadora de El Somni dels Nens, que le regaló un libro de retratos realizados por niños del Hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona (Barcelona).
Algunos de los juguetes y muebles infantiles realizados en el stand de Homag
Algunos de los juguetes y muebles infantiles realizados en el stand de Homag.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera
Barberán, S.A.
Biesse Ibérica W.M., S.L.
Comercial Cecilio, S.A.
Fimma / Maderalia - Feria de Valencia
Herramientas Preziss, S.L.
Homag España
Industrias Metálicas Oñaz, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS