Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia - Noticias

Foto de Fimma - Maderalia 2022 recibe la visita de 35.000 profesionales, un 10% más que en 2018

Fimma - Maderalia 2022 recibe la visita de 35.000 profesionales, un 10% más que en 2018

La Bienal Internacional de Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract (Fimma – Maderalia), celebrada en Feria Valencia entre el 29 de marzo y el 1 de abril, superó los 35.000 visitantes profesionales, rebasó incluso las cifras de la anterior edición prepandemia y alcanzó el 16% de compradores internacionales.
[+]
Foto de El sector de la construcción entra en la era de la madera y la industrialización

El sector de la construcción entra en la era de la madera y la industrialización

La Bienal Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract (FIMMA-Maderalia), celebrada en Feria de Valencia, se convirtió en un importante escaparate de cómo la madera ha entrado con más fuerza que nunca en el sector de la construcción, para crear viviendas más sostenibles, pero, sobre todo, para impulsar la construcción industrializada como auténtico motor de cambio del sector. Así se constató en la jornada ‘Industrialización en madera: del residencial al turismo... [+]
Foto de Todo a punto para la Fimma - Maderalia más esperada

Todo a punto para la Fimma - Maderalia más esperada

Más de 400 expositores directos y 700 marcas representadas participan desde el próximo martes 29 de marzo y hasta el 1 de abril en el reencuentro del sector con Fimma - Maderalia, la primera gran feria industrial que se celebra este año en España y primer certamen del sector madera y mueble en Europa este 2022.
[+]
Foto de La sostenibilidad y los nuevos materiales irrumpen en el interiorismo actual de la mano de Fimma - Maderalia 2022

La sostenibilidad y los nuevos materiales irrumpen en el interiorismo actual de la mano de Fimma - Maderalia 2022

Tableros reciclables de celulosa, barnices que eliminan bacterias en 24 horas, paredes retroiluminadas, superficies de minerales de resina acrílica o máquinas que funcionan con inteligencia artificial son algunas de las novedades que presentan las más de 500 marcas presentes la próxima semana en la bienal de Feria Valencia. [+]
Foto de Todo sobre Fimma – Maderalia 2022

Todo sobre Fimma – Maderalia 2022

Fimma – Maderalia 2022, que se celebra en Feria Valencia del 29 de marzo al 1 de abril, acoge en la presente edición la oferta de 512 firmas y marcas correspondientes a 356 expositores directos procedentes de 19 países.
[+]
Foto de Fimma - Maderalia 2022 despierta el interés de los mercados internacionales

Fimma - Maderalia 2022 despierta el interés de los mercados internacionales

Fimma - Maderalia 2022 ultima los preparativos de su próxima edición, que se celebrará en apenas dos semanas, del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia. La cita se ha configurado como el primer gran certamen del sector que se celebra en Europa este año y por ello ha despertado un gran interés por parte de los mercados internacionales que, pese a la coyuntura actual, parecen demandar un escaparate ferial como el de Fimma - Maderalia.
[+]
Foto de Entrevista a Santi Riera, director general de Rierge y presidente de Fimma

Entrevista a Santi Riera, director general de Rierge y presidente de Fimma

Santi Riera es director general del fabricante de centros de mecanizado CNC Rierge y presidente de Fimma desde hace varias ediciones. Ligado al sector desde hace décadas, Riera habla en esta entrevista sobre la empresa que dirige, sobre el sector de la madera en nuestro país y sobre la feria, a la que define como imprescindible: “Cada día que pasa la pandemia mejora. El éxito de asistencia está garantizado y, además, los clientes tienen ganas de feria. En estos momentos ya hay registrados 22.564 profesionales, de ellos el 28% son nuevos registros... [+]
Foto de Fimma – Maderalia 2022 recreará un hotel de diseño con materiales de los expositores y la firma de Estudi{H}ac

Fimma – Maderalia 2022 recreará un hotel de diseño con materiales de los expositores y la firma de Estudi{H}ac

El mundo del contract toma protagonismo en la próxima edición de Fimma – Maderalia. La bienal de materiales, tecnología y procesos para el sector madera y mueble acogerá un proyecto que ya estaba previsto en la cita de 2020 y que se ha retomado en esta edición para formar parte de la esperada convocatoria del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia.
[+]
Foto de Fimma – Maderalia 2022 explorará el uso de la madera y nuevos materiales en la arquitectura contemporánea

Fimma – Maderalia 2022 explorará el uso de la madera y nuevos materiales en la arquitectura contemporánea

La bienal de materiales y tecnología (29 marzo – 1 abril) programa en su agenda de actividades las ‘Jornadas Arquitectura y Nuevos Materiales’ con contenidos en torno al contract, diseño, arquitectura, madera y nuevos materiales. Este ciclo de conferencias contará con la participación de estudios de diseño y arquitectura, cadenas hoteleras, empresas de construcción industrializada y arquitectos de prestigio como Teresa Sapey o César Ruiz Larrea.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Bixquert, director de Fimma – Maderalia 2022

Entrevista a Miguel Bixquert, director de Fimma – Maderalia 2022

A seis semanas de la esperada cita del sector con Fimma – Maderalia, su director, Miguel Bixquert, analiza los últimos detalles de una bienal que reunirá del 29 de marzo al 1 de abril a más de 500 firmas y marcas expositoras procedentes de 19 países. Todo un éxito en un contexto de renovación para las ferias y la propia industria.
[+]
Foto de Hasta 512 firmas y marcas participarán en Fimma – Maderalia 2022

Hasta 512 firmas y marcas participarán en Fimma – Maderalia 2022

Fimma – Maderalia 2022, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril, ha cerrado ya la participación de 512 firmas y marcas correspondientes a 356 expositores directos procedentes de 19 países. Un sondeo realizado entre las bases de datos de los salones evidencia que el 87% de los profesionales encuestados visitarán en marzo la bienal de Feria Valencia y revela la “intención de buscar nuevos proveedores”.
[+]
Foto de Entrevista a Santi Riera, presidente de Fimma

Entrevista a Santi Riera, presidente de Fimma

El industrial Santiago Riera encabeza, una edición más, el Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para el Mueble, Carpintería y Decoración (Fimma), la otra pata de la bienal Fimma-Maderalia y que, a falta de tres meses para su celebración (Valencia, del 29 de marzo al 1 de abril), confirma sus mejores expectativas. “Esta feria nos hace falta a todos, porque hace casi cuatro años que se celebró la anterior edición, y en este tiempo la tecnología ha evolucionado mucho... [+]
Foto de Entrevista a Francisco Perelló, presidente de Maderalia

Entrevista a Francisco Perelló, presidente de Maderalia

Mucha actividad, muchas dificultades y mucha incertidumbre. Son tres razones más que suficientes para acudir a una feria, opina Francisco Perelló, presidente de Maderalia. “Hay mucha más actividad de la que nadie podía imaginar, pero al mismo tiempo tenemos todas las dificultades imaginables para trabajarEstas circunstancias, envueltas en una gran incertidumbre, hacen que todos tengamos muchas ganas de vernos las caras, de escuchar cómo le va al otro. El diálogo nos dará una mayor y mejor perspectiva de lo que está ocurriendo en el mercado”, explica Perelló... [+]
Foto de El Comité de Fimma prepara la próxima edición de Fimma – Maderalia 2022

El Comité de Fimma prepara la próxima edición de Fimma – Maderalia 2022

El Comité Organizador del certamen de maquinaria y tecnología Fimma, una de los segmentos integrantes de la bienal Fimma - Maderalia, mantuvieron el pasado jueves 2 de diciembre una reunión de trabajo en Feria Valencia para avanzar en la preparación de la próxima edición de Fimma–Maderalia, que se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia.
[+]
Foto de Fimma – Maderalia prepara con optimismo su edición de 2022

Fimma – Maderalia prepara con optimismo su edición de 2022

Fimma – Maderalia 2022 acelera. A falta aún de cinco meses para su celebración, prevista del 29 del marzo al 1 de abril del próximo año en Feria Valencia, la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract ha despertado ya un fuerte interés entre los sectores, que han respondido con una fuerte demanda al inicio de la comercialización de los espacios expositivos.
[+]
Foto de Fimma-Maderalia se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril de 2022

Fimma-Maderalia se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril de 2022

La organización de la feria Fimma-Maderalia ha confirmado en un comunicado su intención de no convocar para este año la edición del evento. Tras valorarlo con expertos y expositores, ha decidido aplazar la feria a 2022, concretamente entre el 29 de marzo y el 1 de abril, manteniendo así la bienalidad de los años pares y las fechas del primer trimestre.
[+]
Foto de Fimma-Maderalia se aplaza a 2021

Fimma-Maderalia se aplaza a 2021

Desde el pasado 25 de febrero que se retrasaron las ferias, hasta el día de hoy, la organización de Fimma-Maderalia ha estudiado todas las posibilidades para poder celebrar ambos certámenes en este 2020, sin embargo, la situación actual de la pandemia y su imprevisible evolución, desaconsejan mantener la convocatoria de este año.
[+]
Foto de Feria Valencia implanta un Protocolo de Seguridad que convierte al recinto en un espacio seguro frente al COVID-19

Feria Valencia implanta un Protocolo de Seguridad que convierte al recinto en un espacio seguro frente al COVID-19

Feria Valencia está implantando un estricto Protocolo de Seguridad que recoge todas las medidas y protocolos sanitarios, higiénicos y de seguridad que se desarrollarán sus próximas ferias, eventos y congresos. El Protocolo se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI). El objetivo es garantizar a trabajadores, proveedores, expositores y visitantes que Feria Valencia es un espacio completamente seguro frente al COVID-19... [+]
Foto de La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

La Generalitat Valenciana confía en que Feria Valencia vuelva a la actividad normalizada en septiembre

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha trasladado este martes al director general de Feria Valencia, Enrique Soto, todo el respaldo de la Conselleria que dirige para que la institución ferial pueda recuperar la normal actividad. Una normalidad que Climent ha confiado se pueda dar en el próximo mes de septiembre.
[+]

Fimma-Maderalia traslada su edición 2020 a finales de año

Fimma-Maderalia, feria que debía celebrarse originalmente entre el 10 y el 13 de marzo, y pospuesta al 2-5 de junio debido a la actual situación propiciada por el COVID-19, tendrá lugar finalmente la última semana de noviembre o la primera de diciembre, según ha avanzado la organización.
[+]
Foto de Fimma–Maderalia aplaza a junio su edición 2020

Fimma–Maderalia aplaza a junio su edición 2020

La organización de Fimma–Maderalia 2020 ha anunciado que la feria se celebrará finalmente entre el 2 y el 5 de junio ante la situación motivada por la propagación del Coronavirus y las consecuencias derivadas entre los expositores y visitantes extranjeros. La decisión busca preservar el negocio de los expositores y visitantes, así como garantizar la conformación de un escaparate con las últimas novedades del mercado y la presencia de las grandes firmas del sector... [+]
Foto de Fimma-Maderalia 2020 pone el foco en la madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’

Fimma-Maderalia 2020 pone el foco en la madera y los nuevos materiales para contract y ‘retail’

Fimma-Maderalia 2020 ha configurado ya su oferta alternativa a la comercial de conferencias, talleres y acciones formativas dirigidas al visitante profesional y que se estructurará, principalmente, en torno al uso de la madera y los nuevos materiales en los proyectos contract, con especial incidencia en el mundo del ‘retail’... [+]
Foto de Fimma-Maderalia 2020: innovación, nuevos materiales, Industria 4.0, eficiencia y sostenibilidad

Fimma-Maderalia 2020: innovación, nuevos materiales, Industria 4.0, eficiencia y sostenibilidad

Fimma-Maderalia, la bienal del sur de Europa de materiales, componentes y soluciones para el sector de la madera, carpintería e instalaciones, llega a su trigesimonovena edición cargada de novedades y con una gran oferta de conferencias, talleres y acciones formativas dirigidas al visitante profesional. La feria internacional se celebra en Feria Valencia, del 10 al 13 marzo y cuenta con lo último en materiales, tecnología y componentes para el mueble, interiorismo y proyectos contract... [+]
Foto de Fimma–Maderalia 2020, la edición más internacional de los últimos años

Fimma–Maderalia 2020, la edición más internacional de los últimos años

A poco más de un mes para su inauguración, Fimma–Maderalia ultima los detalles de su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de marzo en Feria Valencia. Una cita que está levantando muchas expectativas no solo entre el sector y los profesionales nacionales sino entre los mercados internacionales, que han vuelto a mostrar interés en la bienal española.
[+]
Foto de Fimma-Maderalia muestra el funcionamiento real de una carpintería con alumnos de FP

Fimma-Maderalia muestra el funcionamiento real de una carpintería con alumnos de FP

Fimma-Maderalia habilitará una zona de demostraciones gratuita para los expositores denominada La Carpintería by Fimma-Maderalia. Se trata de un nuevo espacio expositivo en Fimma-Maderalia 2020 donde los visitantes verán de forma práctica el funcionamiento de maquinaría y el tratamiento de materiales dentro de un proceso de trabajo real con máquinas, herramientas, software y materiales.
[+]
Foto de El mueble de cocina, gran protagonista en Fimma-Maderalia 2020

El mueble de cocina, gran protagonista en Fimma-Maderalia 2020

En la próxima edición de Maderalia, los proveedores del mueble de cocina serán los grandes protagonistas, más de 100 empresas vinculadas al sector de la cocina, expondrán sus últimas novedades en productos así como en tendencias y acabados.
[+]
Foto de Fimma-Maderalia crea un espacio de carpintería en vivo y en directo

Fimma-Maderalia crea un espacio de carpintería en vivo y en directo

La feria pone en marcha el espacio La Carpintería by Fimma-Maderalia, con maquinaria real manejada por alumnos de Profemadera y que fabricará durante los días de feria mobiliario infantil para ser donado a un centro de educación especial. El objetivo es introducir a los alumnos de FP en el entorno profesional de las empresas que exponen. Cerca de cuarenta empresas expositoras han mostrado interés en esta iniciativa para incorporar maquinaria, materiales, accesorios y software de su propio catálogo de novedades... [+]
Foto de Fimma-Maderalia 2020

Fimma-Maderalia 2020

Fimma-Maderalia, la feria internacional de materiales, tecnología y componentes para el mueble, interiorismo y proyectos contract, celebra su trigesimonovena edición en Feria Valencia entre el 2 y el 5 de junio de 2020. El salón es la cita por excelencia de materiales y tecnología para el sector madera, mueble, carpintería y decoración de nuestro país.
[+]
Foto de En marcha el proyecto Tailor Hotel by Estudi{H}ac para Fimma – Maderalia 2020

En marcha el proyecto Tailor Hotel by Estudi{H}ac para Fimma – Maderalia 2020

Uno de los grandes proyectos para la próxima edición de Fimma – Maderalia será el nuevo espacio en torno al mercado del contract que se articulará en el entorno expositivo de la feria. Una innovadora área ideada por el estudio creativo de Estudi{H}ac, con José Manuel Ferrero al frente, y en el que se va a poner en valor la capacidad de innovación de los expositores de Fimma – Maderalia a través de una selección de sus productos más destacados y que conformarán una revolucionario espacio que recreará las distintas estancias de un hotel y que se denominará Tailor Hotel by Estudi{H}ac... [+]
Foto de La carpintería será protagonista en Maderalia 2020

La carpintería será protagonista en Maderalia 2020

La carpintería será uno de los grandes ejes sobre las que pivotará la próxima edición de Maderalia. La cita, que se celebrará conjuntamente con la bienal de maquinaria y tecnología Fimma del 10 al 13 del próximo mes de marzo en Feria Valencia, acogerá una gran área expositiva de más de 1000 m2 en la que las empresas especialistas en este heterogéneo segmento mostrarán las últimas innovaciones del mercado.
[+]
Foto de Los herrajes, protagonistas en Maderalia 2020

Los herrajes, protagonistas en Maderalia 2020

El sector de herrajes, complementos y mecanismos para la industria del mueble y carpintería será uno de los grandes protagonistas de la próxima edición de Maderalia, la gran cita de materiales para el sector que se celebrará del 10 al 13 de marzo en Feria Valencia junto a la feria de tecnología y maquinaria Fimma. Las firmas líderes tanto nacionales como internacionales de herrajes ya han confirmado su participación en la bienal en la que promete ser la mayor exposición de este sector en los más de casi cuarenta años de historia de la cita... [+]
Foto de Fimma–Maderalia apuesta por el contract con su nuevo proyecto MAC

Fimma–Maderalia apuesta por el contract con su nuevo proyecto MAC

El mundo del contract volverá a ser protagonista de Fimma–Maderalia. La bienal del sur de Europa de materiales, componentes y soluciones para el sector de la madera, carpintería e instalaciones realizará una apuesta decidida por el segmento del contract en su próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 del próximo mes de marzo en Feria Valencia... [+]
Foto de Fimma-Maderalia presenta su nueva imagen de campaña para 2020

Fimma-Maderalia presenta su nueva imagen de campaña para 2020

Fimma-Maderalia ha presentado la que será su nueva imagen de campaña para la próxima edición, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 13 del próximo mes de marzo. Se trata de una imagen de estética “muy potente” y que ha sido realizada por el estudio creativo valenciano Trumbo, una agencia que ha trabajado con marcas como Bankia o la propia Generalitat Valenciana.
[+]