Opinión Info Opinión

Almaverde se atreve: fruta con yogurt

Pere Papasseit15/10/2012
Imagen
Muchos lo habíamos pensado. Al degustar ‘un yogurt con frutas’ algunos pensamos, “esto es leche y fruta casi no hay”. ¿Por qué no hacer las proporciones al revés? ¿Por qué no crear un producto de frutas cortadas con un poquito de yogurt? En Almaverde lo han hecho. Para ello han desarrollado un modelo de negocio para ‘el vasito –vaso– de fruta con yogurt’, lista para tomar, en cualquier sitio y lugar. Como en los helados, Almaverde ha diseñado un modelo de mueble refrigerado con frutas, cortadas, limpias y listas para comer. Es un restyling de los frigoríficos expendedores de helados reconvertido para frutas listas para tomar. Aparte tienen un dispensador de yogurt; ‘el comodity’, por esta vez, es el lácteo y no la fruta.

Parece como si en Almaverde se hubieran inspirado en modelos de negocio de los hornos modernos que se instalan por todos lados, en los supermercados, restaurantes, en pequeñísimos establecimientos callejeros, etc., para transformar los panes pre-congelados en ‘recién hechos’. Donde hay un enchufe eléctrico se podrá instalar esta franquicia de Almaverde, una tienda de frutas listas para comer. Los planes de Almaverde, y del que parece será, en Italia, el proveedor y franquiciador de los frigoríficos, Canova, son suministrar ‘la fruta lista para vender’ a bares, heladerías, panaderías, restaurantes, cadenas de fast food, etc.

Almaverde ha diseñado un modelo de mueble refrigerado con frutas, cortadas, limpias y listas para comer
Creo que el modelo de negocio es franquiciar el mueble, el merchandising y el marketing de venta. Los distribuidores de Almaverde, en este caso, se encargarán de proveer, día a día, la materia prima a sus franquiciados, los establecimientos expendedores de los ‘vasos de fruta con yogurt’.

Creo que valdrá la pena seguir la iniciativa de Almaverde. Los vasos de fruta con yogurt a mí me han recordado a anuncios publicados en la revista Horticultura que decían ‘esto es la leche’, denunciando en cierta manera el marketing de los anuncios televisivos de los yogures que decían ‘frutas de la huerta’ para vender sus yogures, con unos gramitos de fruta.

Ahora sí, Almaverde puede decir ‘fruta con yogurt’, creo que de calidad constante, de la temporada, recién cortada y lista para tomar, … y parece que controlada por los productores. Ya se verá.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos