Actualidad Info Actualidad

Bejo Zaden organiza en septiembre sus jornadas de puertas abiertas

30/08/2012

30 de agosto de 2012

Durante las jornadas de puertas abiertas de Bejo Zaden, que acoge cada año a visitantes de todo el mundo en la sede de la empresa situada en Warmenhuizen (Países Bajos), la empresa de semillas presentará del martes 25 al sábado 29 de septiembre su surtido de variedades hortícolas al público. Las jornadas son una oportunidad única para conocerse, compartir conocimientos y conocer los desarrollos en el sector hortícola. Al mismo tiempo, los fabricantes de maquinaria también muestran sus innovaciones.

Este año Bejo también mostrará sus nuevas variedades. “Nuestro objetivo es ofrecer variedades que no sólo reúnan excelentes características de cultivo, sino que también respondan a las tendencias del mercado, en cuanto a sabor, salud y conveniencia” cuenta Perry Kuilboer, director de ventas para los Países Bajos. “Las variedades actuales deben cumplir muchos fines. Los agricultores necesitan ofrecer un buen producto, por eso es esencial que nosotros sepamos exactamente lo que los consumidores demandarán en el futuro”. Durante las demostraciones de cocina, sabor, salud y conveniencia se combinarán en platos deliciosos preparados con col romesco, zanahorias de colores, ‘sprouting’ brócoli, achicoria roja y col blanca, entre otros.

Además de un campo de demostración con variedades convencionales y otro con variedades ecológicas, habrá muchas más cosas para los visitantes. Se ha plantado en terrero arenoso un campo de demostración de zanahorias, donde se podrá ver el rendimiento de las variedades de zanahoria de Bejo. Aquí también se realizarán demostraciones de cosecha. En cajas de col se mostrarán los resultados de un ensayo de distancias de siembra con variedades de col blanca y roja. De esta forma los visitantes podrán observar las diferencias en tamaño de las coles en función a la distancia de siembra. En el terreno donde tienen lugar las jornadas de puertas abiertas también se ha creado un campo de ensayo donde se aplica el método de ‘cultivo sin labranza’. Es el tercer año consecutivo que no se ha labrado esta parcela. Según Perry, dicho método es una tendencia que Bejo sigue con interés: “De esta forma se consigue un capa superficial de tierra fértil con una buena vida del suelo, que ofrece muchas ventajas, tanto para los agricultores convencionales como para los ecológicos”. En el almacén de Bejo los visitantes pueden visitar el nuevo departamento de envasado de semillas ecológicas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos