Actualidad Info Actualidad

Las nuevas tecnologías son un factor clave para la diversificación del medio rural

El MAPA apuesta por nuevas iniciativas para la I+D en la industria alimentaria

Horticom News07/09/2005

7 de septiembre de 2005

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha decidido apoyar la innovación tecnológica con el fomento de iniciativas públicas y privadas que puedan aportar valor añadido tanto a los procesos como a la productividad que apuestan por la innovación tecnológica al sector agroalimentario.

El MAPA apuesta por nuevas iniciativas para la I+D en la industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha decidido apoyar la innovación tecnológica con el fomento de iniciativas públicas y privadas que puedan aportar valor añadido tanto a los procesos como a la productividad que apuestan por la innovación tecnológica al sector agroalimentario.

Elena Espinosa, ministra de Agricultura, ha señalado recientemente que desde el MAPA se quiere apoyar las iniciativas empresariales que impulsen la innovación y la diferenciación, así como facilitar el acceso a la investigación e innovación a través de la transferencia de la investigación pública y del apoyo a centros de referencia tecnológicos de desarrollo.
La Ministra señala como ejemplos de este compromiso el proyecto de creación del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y el estudio de participación en Geolit, centro especializado para el sector del aceite de oliva en Jaén.

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha indicado, asimismo, que las empresas que componen el sector de las nuevas tecnologías deben contemplar el mundo rural como un espacio de interés para sus negocios impulsando el desarrollo de este mercado.

Estas tecnologías se consideran desde el MAPA como un factor esencial en la diversificación económica en el mundo rural, al añadir valor tanto a las empresas tradicionales como a las nuevas actividades que se generen en este ámbito.

En este contexto, se reitera la necesidad de contar con los centros apropiados, los formadores cualificados y las tecnologías precisas para difundir los conocimientos que se han convertido en medios imprescindibles para integrar en la nueva economía a la agricultura y al mundo rural, haciendo que sus empresas adopten el modelo de trabajo en red y accedan a la información y al conocimiento necesarios para impulsar las innovaciones requeridas.

En opinión de Espinosa, en una sociedad urbana es necesaria una política de comunicación que ponga en valor el trabajo de las personas del mundo rural y pesquero y que consiga explicar las políticas de apoyo que se siguen tanto a nivel comunitario como nacional, dadas la importantes funciones sociales, económicas y medioambientales que cumplen la agricultura, la ganadería y la pesca

Fuente: www.consumaseguridad.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos