Actualidad Info Actualidad

Gracias al dinamismo en las ventas durante los primeros cinco meses de 2005

Costa Rica duplicaría exportaciones de jugo de naranja

Horticom News29/08/2005

29 de agosto de 2005

Datos del Programa Nacional de Cítricos del ministerio de Agricultura revelan que de enero a mayo las exportaciones de ese producto sumaron 29,2 millones de kilos con un valor cercano a los 30 millones de dólares.
El total el año pasado fue de unos 41 millones de dólares.
Como comprador principal figura Holanda con casi el 50% del total y en segundo lugar figura Estados Unidos (48%).

Datos del Programa Nacional de Cítricos del ministerio de Agricultura revelan que de enero a mayo las exportaciones de ese producto sumaron 29,2 millones de kilos con un valor cercano a los 30 millones de dólares.
El total el año pasado fue de unos 41 millones de dólares.
Como comprador principal figura Holanda con casi el 50% del total pero en Estados Unidos que figura segundo (48%), el país resalta como el tercer proveedor con una participación cercana al 6% de ese mercado detrás de Brasil y México.
"Perdemos el segundo lugar como proveedores de Estados Unidos que alcanzamos el año pasado pero debemos esperar las cifras totales del 2005, ya que en este momento estamos superando nuestros envíos en 68%", explicó en un comunicado Sergio Hernández, gerente del programa de cítricos.
Destacó que de mantenerse el ritmo, "podríamos esperar que las cifras se dupliquen con respecto del 2004... lo que representaría un aumento en la cantidad de kilos exportados y también en las divisas generadas".
Costa Rica coloca dos tipos de productos procesados de naranja: jugo concentrado en fresco y jugo concentrado congelado.
En el país hay 26.000 hectáreas sembradas de naranja distribuidas entre más de 4.000 productores.

Fuente: www.atcitrus.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos