Actualidad Info Actualidad

Del 10 al 13 de mayo en la Feria de Madrid

Piedra 2006, será marco de celebración del I Congreso Internacional de Piedra en la Arquitectura

Pilar Serrano de Paz21/07/2005

21 de julio de 2005

La entrega del Premio, dotado con una cuantía económica de 9.000 , tendrá lugar durante la celebración de Piedra 2006 que, organizada por Ifema, tendrá lugar en la Feria de Madrid del 10 al 13 de mayo

Con el objetivo de fomentar el uso de la piedra natural española e impulsar un mayor conocimiento de sus características y posibilidades para la construcción, la Feria Internacional de la Piedra Natural, Piedra y la Federación Española de la Piedra Natural -FDP- han puesto en marcha la décima edición de Premio de Arquitectura Piedra 2006. Una convocatoria de ámbito internacional en la que tendrán cabida obras de arquitectura realizadas en cualquier parte del mundo siempre y cuando hayan sido realizadas utilizando, de forma parcial o total, la piedra natural española.

Con este galardón se pretende, además, expresar un merecido reconocimiento a aquellos profesionales que, de forma individual o colectiva, hayan hecho uso de estos materiales en edificaciones de cualquier género, en las que destaque su singularidad, innovación, técnicas de aplicación, logro estético, etc.

Los proyectos que opten al premio serán examinados por un jurado, presidido por Antonio Lamela y compuesto mayoritariamente por profesionales de la arquitectura. Actuará como Secretario la Federación Española de la Piedra Natural. El proyecto galardonado recibirá una cuantía en bruto de 9.000 € y un trofeo conmemorativo. En el caso de que el jurado considere premiar más de un trabajo esta cantidad será dividido en partes iguales entre los diferentes ganadores. Asimismo, entre las obras presentadas, serán seleccionados tres trabajos que ocuparán la categoría de menciones de honor

La presentación de los proyectos deberá realizarse las oficinas de la Federación Española de la Piedra Natural (Avda. de los Madroños, 39), antes del 28 de marzo de 2006. La entrega de los premios se efectuará en el marco de Piedra 2006 que, organizada por Ifema se desarrollará del 10 al 13 de mayo en la Feria de Madrid.

Piedra 2006 será asimismo escenario de celebración del I Congreso Internacional de Piedra en la Arquitectura que, organizado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; la Asociación de la Piedra de la Comunidad de Madrid, y la Federación Española de la Piedra Natural, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, nace con el propósito de convertirse en punto de encuentro entre los profesionales de la arquitectura y las empresas del sector.

El Congreso, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de la Feria de Madrid los días 11 y 12 de mayo de 2006, se presenta como un foro internacional que contemplará el análisis y la difusión de conocimientos en torno a la evolución, tendencias y necesidades de la arquitectura en relación con la sociedad, con el fin de fomentar una mayor aproximación entre ambas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos