Actualidad Info Actualidad

Por el proyecto 'Desarrollo de un biopesticida para el control biológico de la mosca blanca'

La REDFUE concede el Premio “Universidad-Empresa 2005” a FuturEco S.L.

Carolina Fernández04/07/2005

4 de julio de 2005

La asociación “Red Española de Fundaciones Universidad Empresa” otorgó el premio “Universidad-Empresa en modalidad Pyme”, en su segunda edición, a la empresa FuturEco, S.L. por el proyecto “Desarrollo de un biopesticida para el control biológico de la mosca blanca”.

La asociación “Red Española de Fundaciones Universidad Empresa” otorgó el premio “Universidad-Empresa en modalidad Pyme”, en su segunda edición, a la empresa FuturEco, S.L. por el proyecto “Desarrollo de un biopesticida para el control biológico de la mosca blanca”. En este proyecto, coordinado por FuturEco S.L., participaron 4 universidades (Univ. de Barcelona, Univ. Autónoma de Barcelona, Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, Wales University) y 6 centros tecnológicos de investigación (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Cabi BioScience, Ainia, Laboratorios Pons, LAB Internacional Research Centre Hungary Ltd, y BioTest Ltd). Durante la ejecución del proyecto (2000-2005) se han invertido cerca de 500.000 euros.

El objetivo del proyecto fue desarrollar un nuevo producto biopesticida formulado a partir de esporas de un hongo entomopatógeno Paecilomyces fumosoroseus, para el control biológico de la mosca blanca. Paralelamente se elaboró el dossier técnico del ingrediente activo y del producto formulado (FuturEco Nofly™) en base a la Directiva Europea 91/414/CE a fin de registrar el biopesticida a nivel europeo.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 16 de junio en Palma de Mallorca. El acto contó con la intervención de las siguientes personalidades: D. Avel.lí Blasco, rector Magnífico de la Universitat de les Illes Balears, D. Antonio Sáez de Miera, Presidente de Honor de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, D. Salvador Ordóñez, secretario de Estado de Universidades e Investigación, D. José Luis González Vallvé, Director de la Delegación Española de la Comisión Europea, Dña María Callejón, Directora General de la Pequeña y Mediana Empresa, D. Juan Vázquez, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, D. Pau Collado, Presidente de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios, D. Maurici Lucena, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y D. Miquel Carrió, Presidente de la Red Fundaciones Universidad Empresa.

Dña María Callejón, Directora General de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Energía, hizo entrega del premio a D. Rafael Juncosa, Director General de FuturEco S.L.


En la foto los siete premiados en las distintas modalidades del premio
“Red Española de Fundaciones Universidad Empresa”.
A izquierda el Sr. Rafael Juncosa Director General de FuturEco que recibió
el premio “Universidad-Empresa en modalidad Pyme”.


Con este premio FuturEco, S.L. ve reconocida su trayectoria como empresa líder en la investigación y desarrollo de soluciones biológicas aplicadas a la nutrición y protección de los cultivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos