Actualidad Info Actualidad

Ansemat entidad promotora del Plan

Ampliación del plazo de solicitud de las ayudas del Plan Renove de tractores

María Isabel Cartón Álvarez10/06/2005

10 de junio de 2005

La Asociación ha participado en la entrega de un tractor nuevo acogido a las ayudas del Renove, acto en el que ha participado Ansemat como entidad promotora del Plan y como gesto de apoyo a la empresa asociada “Maquinaria Agrícola Pedro Cabeza”, vendedora del tractor.

La Asociación nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores, Ansemat, considera positiva la ampliación del plazo de solicitud de ayudas para renovar el parque de tractores, el conocido “Plan Renove”, una decisión del Ministerio de Agricultura que ha adelantado esta mañana el consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón, Gonzalo Arguilé.

Arguilé ha realizado este anuncio durante su intervención en la entrega de un tractor nuevo acogido a las ayudas del Plan Renove. El Consejero ha estado acompañado por el Presidente de Ansemat, el Presidente y el Gerente de la empresa Maquinaria Agrícola Pedro Cabeza (entidad vendedora del tractor) y el Director General de Feria de Zaragoza, en cuyas instalaciones ha tenido lugar el acto.

El Consejero aragonés ha desvelado que el Ministerio incluirá este nuevo plazo de “uno o dos meses” para solicitar las ayudas del Plan Renove en el Real Decreto que regulará las medidas para paliar los efectos de la sequía, cuya publicación se espera en breve.

Ansemat celebra la decisión del Ministerio ya que, a su juicio, el plazo actual –que concluye el próximo lunes 13 de junio- es claramente insuficiente. La Asociación recuerda que las Comunidades Autónomas que han publicado las órdenes para desarrollar el Plan Renove en sus respectivos territorios (doce, hasta la fecha) lo han hecho con notable retraso, algo que ha provocado desconcierto, cuando no franco malestar, en los agricultores.

En este sentido, el presidente de Ansemat, Manuel Roig, ha felicitado al Consejero aragonés porque fue precisamente Aragón la primera Comunidad en publicar la orden para poner en marcha el Renove, el pasado 29 de abril y, además, es la única que aporta financiación adicional al mismo (un 30 por ciento sobre los fondos distribuidos por el Ministerio de Agricultura).

Roig ha animado a autoridades, agricultores, fabricantes y distribuidores de maquinaria a sumar esfuerzos en beneficio del sector agrario. “Es precisamente en años difíciles como éste, con una tremenda sequía, cuando debemos perseverar y mantener la ilusión, las ganas de invertir y de apostar por el futuro”.

El Presidente de Ansemat ha elogiado a la empresa vendedora del tractor nuevo entregado hoy, “Maquinaria Agrícola Pedro Cabeza”, por su trayectoria y su trabajo en pro del sector y de la Asociación, “de la que es un miembro destacado”.

Por su parte, el Presidente de esta firma, Pedro Cabeza, ha felicitado al agricultor zaragozano Alberto Murillo, comprador del nuevo tractor, por su inversión. Murillo ha adquirido un modelo Ursus 4514 y ha entregado a un centro de achatarramiento un tractor de la misma marca de más de veinte años de antigüedad, primer requisito éste para beneficiarse del Plan Renove.

El gerente de esta compañía, José Antonio Pérez, ha agradecido a la Asociación “su buen hacer en defensa del Plan Renove, ya que su propuesta ha permitido que este proyecto sea una realidad y esté en marcha, que es lo importante”.

Ansemat también ha mostrado su satisfacción por otras dos medidas anunciadas por el Consejero de Agricultura de Aragón de cara al próximo año: en primer lugar, endurecer los controles para garantizar que todos los tractores que trabajan en la Comunidad estén equipados con las cabinas y bastidores de seguridad que marca la ley y, en segundo lugar, refundir las tres líneas de ayudas para la adquisición de maquinaria que existen en la actualidad (una de ellas es el Plan Renove) con el fin de simplificar la gestión.

Gonzalo Arguilé ha aprovechado que este acto ha tenido lugar en la Feria de Zaragoza para agradecer públicamente a Ansemat su apoyo a esta institución ferial, en referencia al acuerdo entre ambas entidades para organizar la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (Fima) durante los próximos diez años. La próxima edición de FIMA tendrá lugar del 14 al 18 de febrero de 2006.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos