Actualidad Info Actualidad

Comisión Europea

Método para detectar la presencia del maíz transgénico ilegal

Horticom News29/04/2005

29 de abril de 2005

La Comisión Europea ha recibido un método suministrado por Syngenta para detectar la presencia del maíz transgénico ilegal "bt10", informó el portavoz comunitario de Sanidad, Philip Todd. Syngenta -empresa que vende el "bt10" ha enviado el método a dicho Centro -laboratorio de referencia sobre transgénicos- y además le ha facilitado muestras y el material químico necesario para que funcione.

La Comisión Europea (CE) ha recibido un método suministrado por la empresa suiza Syngenta para detectar la presencia del maíz transgénico ilegal "bt10", informó el portavoz comunitario de Sanidad, Philip Todd.

Bruselas esperaba que ese test fuera "validado" y que el Centro de Investigación Conjunta de la CE lo envíe a los Estados miembros, explicó el portavoz, en rueda de prensa.
Syngenta -empresa que vende el "bt10" ha enviado el método dicho Centro -laboratorio comunitario de referencia sobre transgénicos- y además le ha facilitado muestras y el material químico necesario para que funcione, según Todd.

"Esperamos que pueda ser validado (el test) y suministrado a los países de la UE mañana", añadió.

La UE acordó la semana pasada exigir a las importaciones de harinas de gluten de maíz para piensos de Estados Unidos (EEUU) una certificación que acredite que están libres del maíz transgénico "bt10", prohibido en los países comunitarios y el mercado estadounidense.

Los expertos de la Unión dictaminaron esa medida, tras descubrirse que entre 2001 y 2004 entraron a países como España o Francia unas mil toneladas de dicho Organismo Genéticamente Modificado (OGM) que entró por confusión con otro (el bt11), aunque no llegó a la cadena alimentaria, porque era para investigación.

LA UE aprobó solicitar los certificados, porque consideraba que EEUU no daba garantías suficientes de la ausencia de bt10 en sus envíos de gluten de maíz para piensos y la Comisión reclamó a Syngenta un método que permitiera distinguirlo del maíz bt11, un transgénico que sí está permitido.

Fuente: AGROINFORMACIÓN.COM

(25-04-05)

2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos